Paso 1
Comer alimentos que contienen acidophilus, un tipo de probióticos - microorganismos vivos que ayudan a reponer la flora en el tracto gastrointestinal. Los alimentos ricos en acidophilus incluyen el yogur, el té de Kombucha, col cruda y el kéfir, una bebida de yogur fermentado. Consuma estos alimentos mientras está tomando los antibióticos o iniciarlos después de terminar su receta.
Paso 2
Tomar suplementos probióticos, disponibles en forma de polvo o cápsulas, mientras que usted está tomando los antibióticos, o iniciarlos después de terminar su receta. Siga las instrucciones de la etiqueta, ya que cada marca tiene diferentes cantidades y recomendaciones.
Paso 3
Tomar suplementos de la leche de cardo, que se vende en las tiendas naturistas y tiendas de vitaminas. Los antibióticos pueden hacer esforzar su hígado, provocando que el exceso de trabajo al tratar de procesar las drogas. El cardo mariano, un suplemento natural, ayuda a disminuir las enzimas hepáticas y podría ayudar en su recuperación.
Paso 4
Consuma una dieta ligera mayoría de las frutas, verduras y proteínas magras, y evitar las comidas pesadas, grasas ricas en grasas o azúcares. Esto es especialmente importante si usted está experimentando problemas gastrointestinales después de tomar antibióticos. Una dieta sana y saludable ayuda a su sistema digestivo sanar más rápido.