Ceftriaxona y calcio



Los antibióticos como la ceftriaxona se utilizan para tratar las infecciones. Como todos los medicamentos, este medicamento puede interactuar con otros medicamentos y suplementos y causar efectos secundarios negativos. Ceftriaxona no debe utilizarse si usted está recibiendo inyecciones que contienen calcio. Si su médico le receta a la ceftriaxona, consulte con ella para ver si el fármaco va a interactuar con otros medicamentos, especialmente si usted está recibiendo otros medicamentos por vía intravenosa.

Ceftriaxona

La ceftriaxona es el nombre genérico de los medicamentos recetados Rocephin, un antibiótico de la familia de las cefalosporinas. Generalmente se prescriben para tratar infecciones bacterianas, incluyendo la meningitis. A diferencia de otros antibióticos, la ceftriaxona se inyecta en un músculo o una vena y no por vía oral. Los efectos secundarios incluyen náuseas y vómitos, dolor de cabeza, sudoración, dolor en la lengua y la picazón vaginal. Si presentan síntomas más graves como la diarrea acuosa o sanguinolenta, confusión, hormigueo intenso, disminución de la orina o la confusión, llame a su médico de inmediato, afirma el sitio web de información de salud Drugs.com. Si usted está embarazada o amamantando, pregunte a su médico si este es el medicamento más apropiado para usted, ceftriaxona no se cree que es perjudicial para el feto, pero su médico puede querer darle algo más.

Calcio

El calcio es el mineral más común en el cuerpo, y ayuda a asegurar la función saludable del corazón, la transmisión nerviosa y la vasodilatación. También mantiene los dientes y huesos fuertes, un 99 por ciento del calcio del cuerpo se encuentra en estas estructuras, según los Institutos Nacionales de la Salud Oficina de Suplementos Dietéticos. Este mineral se puede encontrar en alimentos como el yogur, el queso, jugo de naranja fortificado, tofu, salmón y brócoli. También puede ser añadido a ciertos tipos de medicamentos, ya que ayuda a neutralizar el ácido en el estómago, explica la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Las interacciones entre calcio y ceftriaxona

De acuerdo con Drugs.com, si usted está tomando medicamentos intravenosos que contengan calcio, como la nutrición parenteral, con ceftriaxona, grave de los pulmones y los riñones se puede desarrollar, especialmente en los recién nacidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados que no hay datos de explorar las interacciones entre los productos de calcio oral y ceftriaxona intravenosa. Hable con su médico si usted está recibiendo medicamentos intravenosos que contengan calcio, es posible que pueda conseguir los medicamentos de forma secuencial, pero no juntos.

Consideraciones

Antes de tomar ceftriaxone, dígale a su médico acerca de cualquier otra condición médica que pueda tener, y todos los suplementos y medicamentos que esté tomando. Este medicamento no es adecuado para todo el mundo, y tiene el potencial para interactuar con otras medicinas y ocasionar efectos adversos. Si usted toma medicamentos que contengan calcio, pregunte a su médico si es seguro para que usted pueda seguir tomándolos, y si no, cuándo puede volver a tomarlas.