Antibióticos para una infección uterina



Ceftriaxona

La ceftriaxona es un antibiótico de cefalosporina usado para el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo la gonorrea, infección del útero y enfermedad pélvica inflamatoria. Ceftriaxona Lucha contra las bacterias inhibiendo la síntesis de la pared celular bacteriana. Ceftriaxona interactúa con proteínas de unión a la penicilina en la pared celular y efectivamente inhibe el entrecruzamiento de peptidoglicanos. Mediante la inhibición de la biosíntesis de la pared celular bacteriana, la célula bacteriana se ve obligado a liberar autolisinas que destruyen la membrana celular y destruir las células bacterianas. La ceftriaxona se administra por vía intravenosa o intramuscular. De acuerdo con Drugs.com, los efectos secundarios comúnmente asociados con ceftriaxona incluyen dolores de cabeza, mareo, prurito vaginal y las náuseas.

Ceftazidima

La ceftazidima es un antibiótico de amplio espectro de cefalosporina usado para el tratamiento de infecciones bacterianas tales como infecciones uterinas. Ceftazidima inhibe el crecimiento bacteriano mediante la interacción con proteínas de unión a la penicilina en el interior de la pared celular. Esto efectivamente inhibe la biosíntesis de la pared celular bacteriana, lo que obligó a la célula bacteriana para liberar autolisinas que destruyen la membrana celular y destruir las bacterias. La ceftazidima se administra por vía intramuscular una a tres veces al día. Según MedlinePlus, los efectos secundarios comúnmente asociados con ceftazidima incluyen náuseas, vómitos y dolores de estómago.

Zosyn

Zosyn es un antibiótico usado para el tratamiento de infecciones bacterianas, incluyendo las que causan las infecciones uterinas. Zosyn es una combinación de dos medicamentos: piperacilina, un antibiótico penicilinasa que inhibe el crecimiento bacteriano, y tazobactam, un inhibidor de la enzima que ayuda a mejorar la eficacia de piperacilina, notas RxList. Al igual que otros fármacos de clase a la penicilina, piperacilina inhibe la biosíntesis de la pared celular bacteriana mediante la interacción con proteínas de unión a la penicilina y obligando a la célula para liberar autolisinas que destruyen la membrana celular y destruir las bacterias. Los efectos secundarios comúnmente asociados con Zosyn incluyen vómitos, dolor de estómago y dolor de cabeza. Zosyn se administra por vía intravenosa durante un periodo de siete a 10 días o según lo prescrito por un médico.