Antibióticos para una infección de orina



Trimetoprim-sulfametoxazol

Trimetoprima y sulfametoxazol son medicamentos combinados en una píldora llamada TMP-SMX. Ambos medicamentos son antibióticos que reducen el crecimiento de bacterias para eliminar la infección. Como una combinación, TMP-SMX es un fármaco excelente antibacterial para tratar una infección urinaria ya que las bacterias comunes que causan la infección son susceptibles a la medicación. TMP-SMX está disponible en varios puntos fuertes. De acuerdo con un estudio de investigación de 2005, un curso de tres días de TMP-SMX es tan efectiva como la de siete días de tratamiento y los pacientes reportan menos efectos secundarios. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, diarrea y malestar gastrointestinal. Una persona que tiene una alergia a las sulfas no deben tomar TMP-SMX. Las mujeres embarazadas no deben tomar TMP-SMX, de acuerdo con Epocrates en línea y de Medicina de Familia Medscape.

Ciprofloxacina

Grupo de las fluoroquinolonas de antibióticos incluye un medicamento conocido como la ciprofloxacina. Ciprofloxacina trata de una variedad de infecciones, incluyendo una infección urinaria. Es un buen fármaco para tratar la bacteria rara que a veces puede causar una infección en la orina, especialmente en pacientes hospitalizados. Intravenosos o ciprofloxacina IV es útil para el tratamiento de pacientes hospitalizados con una infección urinaria. El ciprofloxacino es también una buena opción para los pacientes que son alérgicos a TMP-SMX. Al igual que otros antibióticos, la ciprofloxacina puede causar náuseas, vómitos y diarrea. Algunas personas también experimentan dolor de cabeza cuando tome ciprofloxacin. Las mujeres embarazadas, mujeres lactantes y niños menores de 18 años de edad no deben tomar la ciprofloxacina, de acuerdo con Medscape Medicina Familiar y en línea Epocrates.

Nitrofurantoína

La nitrofurantoína es otro antibiótico que es útil para tratar una infección urinaria, especialmente en una persona alérgica a otros antibióticos. Este antibiótico tanto disminuye el crecimiento bacteriano y mata a las bacterias que están causando la infección en la orina. Los pacientes que toman un curso de siete días de nitrofurantoína para el tratamiento de una infección urinaria. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, pérdida de apetito y somnolencia. Aunque es raro, nitrofurantoína puede causar reacciones graves, como entumecimiento y hormigueo en los dedos de manos y pies, así como una disminución en el recuento de glóbulos blancos. Las mujeres embarazadas que se encuentran en 38 a 42 semanas de gestación no deben tomar nitrofurantoína, de acuerdo con Medicina Familiar y Medscape Online Epocrates.

Gentamicina

La gentamicina pertenece a una clase de antibióticos conocidos como los aminoglucósidos. Aminoglucósidos como la gentamicina se dan en pacientes con infecciones graves del tracto urinario. Los pacientes con infecciones graves son por lo general bajo el cuidado de un médico en un hospital. Gentamicina y otros aminoglucósidos, se administra por vía intravenosa o mediante inyección en un músculo. Los aminoglucósidos tienen el riesgo de provocar reacciones graves, como pérdida de la audición y daño renal. Debido a esto, estos medicamentos se reservan para las infecciones graves en pacientes hospitalizados cuyas infecciones bacterianas resistentes a los menos tóxicos, los medicamentos más comunes, de acuerdo con Medicina Familiar y Medscape Online Epocrates.