Antibióticos para la rosácea



Tetraciclina (Sumycin)

De acuerdo con la Carta de Skin Therapy, que está acreditada por la Boston University School of Medicine, tetraciclina oral es un buen tratamiento para la rosácea, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias. El régimen de tratamiento para la rosácea consiste en tomar 250 a 1000 mg de tetraciclina por día hasta que el paciente ve una mejoría sintomática significativa. Por lo general el curso del tratamiento dura de tres a cuatro semanas. Después de este período de tiempo que el paciente pasa a un antibiótico de uso tópico para prevenir una recaída. Es importante tener en cuenta que el uso prolongado de tetraciclina oral puede conducir a la resistencia bacteriana. La Fundación Internacional de la rosácea se enumeran los efectos secundarios comunes de tetraciclina como una diarrea leve, náuseas y sensibilidad a la luz del sol.

Doxiciclina (Oracea)

La carta describe Skin Therapy antiinflamatorios doxiciclina en dosis como un medicamento oral de prescripción que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó en mayo de 2006 para el tratamiento de la rosácea en los pacientes adultos. Este es el primer medicamento aprobado como específicamente para la rosácea. La terapia consiste en tomar una cápsula de 40 mg una vez al día hasta que los síntomas mejoren. Esta dosis es mucho menor que la dosis mg normal de 100 a 200 diarios de doxiciclina, y produce niveles sanguíneos que permiten que la droga actúa como un anti-inflamatorio sin el efecto de los antibióticos. Durante el curso de la resistencia bacteriana tratamiento no era un problema. Posibles efectos secundarios incluyen el oscurecimiento de la piel, mareos o visión doble y la nariz y la garganta.

El metronidazol tópico (MetroGel)

De acuerdo con la Fundación Internacional para la rosácea, el metronidazol tópico es un antibiótico de venta con receta que trata de manera efectiva el enrojecimiento y los granos característicos de la rosácea. El paciente se aplica metronidazol a la piel una vez al día durante el tiempo que el médico prescribe. Este tratamiento es adecuado para los casos leves de rosácea. Los efectos secundarios comunes incluyen un poco de ardor, picor y escozor.