¿Siempre debo obtener una segunda opinión de médicos?



Realmente no hay respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. Pero considere esto: si eres de tomar decisiones importantes acerca de casi cualquier otro aspecto de tu vida, no lo hace usted contar con más de una fuente de información? ¿Alguna vez has comprado un coche, por ejemplo, en el acto, sin días de investigación? Al ser un bien de consumo de su atención médica significa la búsqueda de información tanto como sea posible para que pueda decidir qué es lo mejor para usted. Por supuesto, si usted se siente totalmente cómodo con su primer dictamen que no tienes que pedir una segunda opinión.

 Mientras tanto, considere las siguientes preguntas:



  • ¿Qué tan grave es mi condición?


  • ¿Debo obtener una verificación independiente de la información?


  • ¿Hay alguna posibilidad de que haya un mejor tratamiento para mí?


  • ¿Qué tan grande será el impacto de las decisiones Im haciendo tener en mi vida?


  • ¿Tengo alguna duda sobre cualquier cosa Ive oído?


  • ¿Cómo me siento acerca de mi médico y mi relación con él?


  • ¿Qué tengo que perder por la búsqueda de una segunda opinión?








cuales son los dos tipos principales de cirugia de perdida de peso
cuales son los dos tipos principales de psicoterapia
cuales son los ecocardiogramas especializados
cuales son los efectos a largo plazo de la cirugia de aumento mamario
cuales son los efectos a largo plazo de los inhaladores para el asma
cuales son los efectos a largo plazo de tomar antibioticos
cuales son los efectos a largo plazo de una cirugia estetica de abdomen