¿Quién debe hacerse la cirugía y la radioterapia para el cáncer de próstata?



De acuerdo con un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, el diagnóstico de cáncer de próstata puede enviar un hombre a la sala de operaciones o lo llevan a obtener la radioterapia aún cuando el cáncer es probable que se propaguen o causar daño.

Utilizando datos de un registro nacional de cáncer grande, los investigadores analizaron las opciones de tratamiento de más de 123.900 hombres diagnosticados con cáncer de próstata. De estos pacientes, el 14% del antígeno prostático específico (PSA) por debajo de 4 nanogramos por mililitro (ng/mL), y más de la mitad de los pacientes tenían enfermedad de bajo riesgo. A pesar de ser menos propensos a desarrollar tumores agresivos, no eran más propensos a sufrir la radiación o la cirugía que los hombres con tumores más activos y los niveles de PSA entre 4 y 20 ng/mL.

Aunque la cirugía eficaz, y la radioterapia son procedimientos costosos que pueden producir efectos secundarios graves, como la incontinencia y la disfunción eréctil. Estas complicaciones pueden compensar el beneficio previsto del tratamiento del cáncer, que nunca podría haber causado daño.

Los investigadores concluyen que el tratamiento conservador puede ser más apropiado para hombres con niveles de PSA bajos. También señalan que la realización de biopsias en los hombres con un PSA por debajo de 2-5 ng/mL puede aumentar el riesgo de ser diagnosticados con cáncer de próstata y sin necesidad de recibir tratamiento.





como puedo evitar que mi nino de chuparse el dedo
como puedo evitar que mi nino se propague la conjuntivitis
como puedo evitar que mi rodilla se disloque
como puedo evitar que mi trasero se hunda
como puedo evitar que mis dientes se caigan
como puedo evitar que mis hijos se aburran
como puedo evitar que mis palmas de sudoracion excesiva