¿Qué tan efectiva es la terapia de radiación para tratar el cáncer de próstata?



El cáncer de próstata radioterapia utiliza radiación para destruir las células cancerosas y es una alternativa razonable a la cirugía. Hay dos formas de administrar la radiación: por objetivo un haz externo de radiación al tumor, o mediante la implantación quirúrgica de pequeñas semillas radiactivas en la próstata (un enfoque llamado braquiterapia). Para mejorar la supervivencia, la terapia de radiación se utiliza a veces en combinación con una forma de terapia hormonal y la terapia hormonal si se administra antes de la radiación, se conoce como terapia hormonal neoadyuvante.

Existe cierta controversia sobre si la radiación es tan eficaz como la cirugía en el tratamiento del cáncer de próstata temprano, aunque no hay pruebas concluyentes en favor de uno u otro enfoque. Sin embargo, debido a que un pequeño número de células cancerosas puede sobrevivir después de un ciclo completo de la radiación, existe cierta preocupación de que el cáncer puede reaparecer años más tarde, cuando ya no puede ser tratado con radiación. Esta es una de las principales razones muchos urólogos recomiendan la cirugía para los hombres con cáncer temprano que son 60 años de edad o más jóvenes, aunque los oncólogos de radiación a menudo en desacuerdo. Y en teoría, las células cancerosas pueden quedarse atrás o perdidas durante la cirugía de las células que podrían haber sido asesinados por la radiación. No hay grandes ensayos bien diseñados han comparado la cirugía a la radiación, aunque uno, el estudio PROTECT, está en marcha.



Para el cáncer de próstata en estadio temprano, la prostatectomía y la radioterapia parecen funcionar igual de bien. La radiación parece funcionar, así como la vigilancia de la prostatectomía y activo para la mayoría de los hombres mayores de 65 años que tienen las primeras etapas del cáncer de próstata (estadios I y II, también llamado cáncer de próstata localizado). Para los hombres menores de 65 años, el tratamiento con la cirugía puede ayudar a vivir más tiempo.

Para el tratamiento de cáncer de próstata avanzado que ha crecido más allá de la próstata, pero no a los ganglios linfáticos o los huesos, radiación de haz externo combinada con medicamentos hormonales puede funcionar mejor que la cirugía. Este tratamiento da lugar a menudo en el control de crecimiento del cáncer y en muchos años de supervivencia libre de enfermedad.

Durante la fase III del cáncer de próstata, hay pruebas de que la combinación de radiación con medicamentos hormonales mejora las tasas de supervivencia. Un estudio que siguió a los hombres con cáncer de próstata en estadio III durante 20 años después de la radioterapia mostraron que:



  •  El 44% no tenía problemas con el cáncer de próstata durante el resto de sus vidas.


  •  47% murió de cáncer de próstata.








como puedo evitar la infeccion del pie por hongos
como puedo evitar la infeccion parasitaria de las heces la carne y los gatos
como puedo evitar la irritacion de la piel mientras se afeita
como puedo evitar la necesidad de blanquear los dientes
como puedo evitar la privacion de calorias cuando estan a dieta
como puedo evitar la propagacion de la conjuntivitis
como puedo evitar la propagacion de la garganta por estreptococo