
El dolor de una cefalea en racimos es a menudo descrito como un picahielo en la cabeza debido a su sensación punzante concentrado. El nombre proviene del hecho de que el dolor de cabeza se produce en un grupo de días durante varias semanas. El dolor es a menudo seguida de una secreción o fiebre, por lo que a menudo se conoce como "dolores de cabeza de la histamina. Las cefaleas en racimo son comunes en el invierno debido a los cambios de temperatura.

Las cefaleas en racimo son el tipo más doloroso de dolor de cabeza. Hay dolor intenso en o alrededor del ojo. A veces se llama el dolor de cabeza despertador porque te despierta en mitad de la noche.

La cefalea en racimos es un tipo de dolor de cabeza poco común que afecta a los hombres más que las mujeres. Se caracteriza por un dolor muy intenso en o detrás de un ojo. El dolor típicamente se desarrolla muy rápidamente, pero en comparación con migraña dura un período relativamente corto de tiempo, de 15 a 180 minutos. Los ataques también incluyen combinaciones de los ojos lagrimeo, enrojecimiento de los ojos y nariz congestionada o que moquea todos en el mismo lado del dolor.
Estos dolores de cabeza son llamados dolores de cabeza en racimo, ya que normalmente se producen en racimos. Los dolores de cabeza pueden ocurrir a diario durante varias semanas y luego desaparecen durante meses o incluso años a la vez.

Las cefaleas en racimo son raros. Se producen en menos de 1 por ciento de la población, y la mayoría de los pacientes con cefalea en racimo son hombres. Dolores de cabeza en racimo se encuentran los siguientes síntomas: extremadamente grave de un solo lado alrededor de un ojo, dolor que dura de 15 minutos a 3 horas; dolores de cabeza se repiten con una frecuencia que va desde una vez cada dos días a 8 veces por día. Otros síntomas son típicos de los ataques de cefalea en racimos. Los médicos recetan una variedad de medicamentos recetados para el tratamiento y la prevención de los dolores de cabeza en racimo.

Dolores de cabeza en racimo son dolores de cabeza de un solo lado con dolor punzante en el ojo acompañada de la caída del párpado, lagrimeo y/o congestión nasal/runniness que por lo general duran de 15 minutos a 3 horas. Los dolores de cabeza suelen venir en grupos de ataques ocurren un par de veces al día durante varias semanas seguidas. Entre las agrupaciones que la persona no experimenta ningún dolor de cabeza en absoluto. Estos períodos en el medio puede variar de meses a años. La cefalea en racimos se cree que provienen de una parte del cerebro que se encarga de los ritmos circadianos, llamada el hipotálamo. Exactamente cómo se crea el dolor no está claro.

Las cefaleas en racimo son una condición crónica que causa muy mala, a veces dolor de cabeza insoportable. Los dolores de cabeza ocurren en racimos o grupos. Los dolores de cabeza pueden ocurrir una o más veces al día durante un período de semanas o meses. Cada dolor de cabeza puede durar desde 30 minutos a varias horas. Al final del ciclo de clúster, los dolores de cabeza de repente detener. Por lo general no regresan durante seis meses a un año, o incluso más tiempo. Los períodos de tiempo en los que no tienen dolores de cabeza en racimo se llaman remisiones. En raras ocasiones, los dolores de cabeza en racimo puede suceder durante un año o más sin una remisión.

Las cefaleas en racimo son dolores de cabeza recurrentes que se producen en grupos o ciclos. Los dolores de cabeza aparecen de repente y causar dolor severo y debilitante en un lado de la cabeza, junto con un lagrimeo y congestión nasal en el lado afectado de la cabeza.
La causa de dolores de cabeza en racimo es desconocida. Aunque no hay cura para los dolores de cabeza en racimo, los medicamentos pueden reducir la frecuencia y duración de los dolores de cabeza dolorosos.

La cefalea en racimos, aunque rara, es una de las más dolorosas de todos los dolores de cabeza. Un grupo de cabeza típico comienza repentinamente, a menudo despertar a la persona de su sueño, con mayor frecuencia entre la medianoche y las 2 am El dolor es intenso, agudo y penetrante, y por lo general se produce detrás de un ojo, que puede ser llorosos y enrojecidos. El párpado puede caer, y la ventana de la nariz de ese lado primero puede ser tapada y mocosa entonces. Durante un solo ataque, los síntomas se producen en el lado izquierdo o derecho, pero nunca en ambos.
A diferencia de una persona con migraña dolor de cabeza-que tiende a estar tranquilamente en la cama, alguien que tiene un ataque de cefalea en racimos es probable que el ritmo de la planta. El dolor es tan insoportable que es la tentación de golpear su cabeza contra una pared. Después de una hora o dos, el dolor y otros síntomas suelen disminuir, a veces tan rápido como llegó. Pero tienden a repetirse en el tiempo día tras día.
Unos 10 veces más hombres que mujeres tienen cefalea en racimos. Alrededor del 90% de los que tienen la forma episódica: grupos de uno o dos dolores de cabeza al día durante un período de dos a ocho semanas, alternando con tramos libres de dolor de cabeza. Por lo general, el tiempo de remisión entre los períodos de brote dura entre seis y 12 meses, pero puede ser tan corto como de unas pocas semanas o tan largo como varios años. El otro 10% de las personas con cefalea en racimo tienen ataques que continuarán durante al menos un año sin remisión, lo que se conoce como cefalea en racimos crónica.
Cuando se administra por inyección, sumatriptán (Imitrex) alivia el 75% de los ataques de cefalea en racimos en 15 minutos. El siguiente tratamiento más eficaz es la inhalación de oxígeno puro, administrado en una sala de emergencia o en casa de un tanque portátil, que puede ser recetado por un médico. Si no hay mejoría después de 15 minutos de la inhalación, la terapia de oxígeno adicional probablemente no le ayudará.

La cefalea en racimos es la forma más grave de cefalea primaria. Esto involucra dolores de cabeza repentinos y muy dolorosas que se producen en racimos, por lo general a la misma hora del día y la noche durante varias semanas. Este dolor de cabeza golpea un lado de la cabeza, a menudo detrás o alrededor de un ojo, y puede ser precedido por un aura de la migraña de tipo y náuseas. El dolor alcanza su más alto 5 a 10 minutos después del inicio y continúa en esa intensidad durante un máximo de 3 horas. La nariz y el ojo en el lado afectado de la cara puede presentar enrojecimiento, hinchazón, y llenos de lágrimas. Algunas personas experimentan inquietud y agitación, cambios en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y la sensibilidad a la luz, el sonido o el olor. Las cefaleas en racimo a menudo despertar a la gente de su sueño.
Las cefaleas en racimos generalmente comienzan entre las edades de 20 y 50 años, pero puede comenzar a cualquier edad, son más frecuentes en hombres que en mujeres, y es más común en los fumadores que en no fumadores. Los ataques son generalmente menos frecuente y más corto que las migrañas. Es común tener 1 a 3 cefaleas en racimos al día con 2 períodos de brote al año, separados por meses de ausencia de los síntomas. Los períodos de racimo a menudo aparecen estacionalmente, por lo general en la primavera y el otoño, y puede ser confundida con alergias. Un pequeño grupo de personas desarrollan una forma crónica de la enfermedad, que se caracteriza por episodios de dolores de cabeza que pueden durar años, con sólo breves períodos de tiempo (1 mes o menos) de la remisión. Las cefaleas en brotes son más frecuentes durante la noche que durante el día, lo que sugiere que podría ser causado por irregularidades en el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo. El alcohol (especialmente el vino tinto) y el tabaquismo puede provocar ataques. Los estudios muestran una relación entre la cefalea en racimos y traumatismo craneal anterior. Un aumento del riesgo familiar de estos dolores de cabeza sugiere que puede haber una causa genética.
Las opciones de tratamiento incluyen la terapia de oxígeno, en el que se respira oxígeno puro a través de una máscara para reducir el flujo de sangre al cerebro y triptanos. Ciertos fármacos antipsicóticos, bloqueantes de los canales de calcio y anticonvulsivos pueden reducir la intensidad del dolor y la frecuencia de los ataques. En casos extremos, la estimulación eléctrica del nervio occipital para evitar que las señales nerviosas o procedimientos quirúrgicos que destruyen o cortar ciertos nervios faciales pueden proporcionar alivio.

como puedo recordarme a mi mismo a hacer mis ejercicios para la espalda a diario
como puedo recortar los costos de los medicamentos recetados
como puedo recuperar a mi vientre plano despues de tener un bebe
como puedo recuperar despues de enfrentarse a la violencia
como puedo recuperar el sindrome de fatiga cronica sfc
como puedo recuperar mi energia durante las vacaciones
como puedo reducir el acido fitico en cereales