¿Qué son las cefaleas tensionales?



Las cefaleas tensionales (también llamados dolores de cabeza contracción muscular) son el tipo más común de dolor de cabeza y ocurren cuando los músculos del cuello se tensan, causando dolor. Las cefaleas tensionales son comunes en épocas de estrés o cuando usted está cansado. Dolores de cabeza crónicos de tensión promedio de más de 15 días al mes durante más de seis meses. Aunque tanto hombres como mujeres tienen dolores de cabeza por tensión, las mujeres están en mayor riesgo.



Las cefaleas tensionales son episodios de dolor constante, tensión, presión y dolor alrededor de la frente, sienes o parte posterior de la cabeza y el cuello. Los síntomas generalmente ocurren en ambos lados de la cabeza y no sólo una parte.

Las cefaleas tensionales por lo general no se detienen a una persona de hacer sus actividades regulares. Estos dolores de cabeza por lo general no causan náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y el ruido.

Una cefalea tensional puede durar de 30 minutos a varios días. Algunas personas experimentan dolores de cabeza por tensión crónicos, lo que significa que tienen un dolor de cabeza en 15 o más días al mes.

La causa de dolores de cabeza por tensión no es clara. Los expertos creen que puede haber más de un factor que causa dolores de cabeza por tensión. En el pasado, los médicos creían que la tensión o espasmos en los músculos del cuello, la cara, la mandíbula, la cabeza o el cuero cabelludo desempeñado un papel. Ahora se piensa que un cambio en los químicos del cerebro también puede ayudar a causar dolores de cabeza por tensión.

El tratamiento de las cefaleas tensionales por lo general incluye la aspirina, el ibuprofeno u otros analgésicos de venta libre. Shouldnotbe aspirina dado a cualquier persona de 20 años o más jóvenes, ya que se ha relacionado con el síndrome de Reye, una enfermedad rara pero grave que afecta más frecuentemente a los niños. Medicamentos recetados, como los antidepresivos, pueden ser necesarios para ayudar a prevenir los dolores de cabeza por tensión. Terapias adicionales, incluyendo el manejo del estrés o la biorretroalimentación, pueden reducir o prevenir los dolores de cabeza por tensión.



Las cefaleas tensionales son todo lo que las migrañas no son ellos son leves, puede afectar a ambos lados de la cabeza y se sienten a menudo como una banda alrededor de la cabeza o una presión. Mientras que aquellos con dolor de cabeza tensional puede tener sensibilidad a la luz, la sensibilidad al sonido, náuseas o vómitos, a lo sumo sólo uno de ellos está presente y no es una parte importante del síndrome de dolor de cabeza. Por lo general, no requieren tratamiento o se tratan fácilmente con analgésicos de venta sin receta. Los desencadenantes comunes de dolores de cabeza tensionales incluyen postura estrés y depresión.



Las cefaleas tensionales son un tipo muy común de dolor de cabeza. A menudo comienzan durante la tarde, y puede empeorar a medida que avanza el día. Las cefaleas tensionales pueden durar desde 30 minutos hasta varios días. A pesar de que son incómodos, dolores de cabeza tensionales por lo general no causan ningún problema serio.



La cefalea tensional es el tipo más común de dolor de cabeza, que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Aunque la mayoría de la gente los tiene sólo en raras ocasiones, un pequeño porcentaje sufre de dolores de cabeza por tensión sobre una base más regular. Estos dolores de cabeza generalmente se desarrollan en la tarde, causando dolor leve o moderado. Sin embargo, las personas con un tipo menos conocido del dolor de cabeza causados ??por la tensión de la articulación temporomandibular (ATM) trastornos pueden experimentar dolores de cabeza matutinos. El dolor puede envolver la cabeza por completo o se limitará a la frente o en la espalda o la parte superior de su cabeza. Muchas personas describen la sensación como una opresión sordo o presión que se produce en un patrón en forma de banda. La intensidad del dolor puede fluctuar, pero no va a ser lo suficientemente intenso como para evitar que funcione o dormir o se despierta durante la noche.

 A diferencia de la migraña, las cefaleas tensionales no están acompañados de otros síntomas, como náuseas, vómitos o visión borrosa. Además, los investigadores no han relacionado a los factores desencadenantes de migraña comunes, tales como los alimentos, los genes, o cambios hormonales. Las cefaleas tensionales pueden ocurrir con poca frecuencia, regularidad, o todos los días. Son comunes a cualquier edad, pero las mujeres son más susceptibles, como es el caso de dolores de cabeza en general.





cuantas calorias quemo trabajo con pesas
cuantas calorias se queman mover muebles
cuantas calorias se queman pala
cuantas calorias tiene el cerebro consume
cuantas companias farmaceuticas participar en el programa pparx
cuantas conexiones puede tener una neurona
cuantas dosis hay en productos de inyeccion de epinefrina