¿Qué puede hacer que una mujer experimenta dolor durante las relaciones sexuales?



Entre otras cosas, el sexo doloroso puede ser causado por:



  • Un útero inclinado: En la mayoría de las mujeres, el útero está inclinado hacia el frente, colocando el cuello del útero en una parte más profunda del canal de parto. Pero para algunas mujeres el útero está inclinado hacia atrás (que no causa ningún problema de salud o de otras repercusiones, es sólo una variación anatómica como ser zurdo) y coloca el cuello cerca de la abertura de la vagina. Durante la penetración profunda del pene puede chocar con el cuello del útero que causa dolor grave. Un útero también puede convertirse en retroversión después del parto.


  • Endometriosis: El revestimiento del útero crece fuera del interior del útero.


  • Cistitis intersticial: una enfermedad poco entendida en la que hay dolor alrededor de la vejiga o al orinar.


  • Uretritis: una inflamación de la uretra causado por una serie de factores diferentes.


  • Vaginusmus: un espasmo involuntario de los músculos de la pared vaginal que puede hacer que la penetración dolorosa.


  • Vestibulitis: inexplicable picazón o ardor alrededor de la abertura de la vagina.


  • Pérdida de lubricación: Especialmente después de la menopausia cuando el descenso de los niveles de estrógeno delgada del revestimiento de la vagina, creando una mayor fricción y dolor durante las relaciones sexuales. Los medicamentos, incluyendo píldoras anticonceptivas, antidepresivos, sedantes y antihistamínicos también pueden disminuir la lubricación.








puedo tomar symlin si no estoy tomando insulina
puedo tomar te verde si estoy embarazada o amamantando
puedo tomar teanina si estoy embarazada o amamantando
puedo tomar tioridazina si estoy amamantando
puedo tomar tizanidina o medicamentos sodio oxibato de sueno durante el embarazo
puedo tomar tofranil si estoy embarazada
puedo tomar un aine para la artritis si tengo la enfermedad del corazon