
Para la mayoría de las mujeres, la menopausia es un proceso natural y mientras que los síntomas pueden ser molestos, que no tiene que ser problemático. Hay una buena probabilidad de que no experimentará ningún problema grave durante la transición a la menopausia, pero depende de cómo de repente se le pasa y su respuesta personal al cambio. Es acto de desaparición del estrógeno que causa la mayoría de los problemas y estos pueden ir desde una ligera molestia para desactivar la función. Incluyen los síntomas vasomotores como sofocos, sudores nocturnos y rubor facial, trastornos del sueño, cambios de humor y el pensamiento, y la sequedad vaginal y el adelgazamiento del tejido vaginal que puede causar dolor durante el coito. Este es también el momento en que las mujeres pueden comenzar a perder densidad ósea. Esto no significa que necesariamente vaya a desarrollar osteoporosis posmenopáusica, una disminución de los huesos enfermedad que puede causar fracturas graves, pero sí el riesgo. Algunas mujeres dicen que su deseo de tener cambios de sexo. Así que los problemas que enfrenta dependerá de sus propias respuestas personales físicos y psicológicos.

Durante la transición a la menopausia (cuando sus períodos desaparecen por completo), debido a las fluctuaciones hormonales, puede experimentar efectos secundarios desagradables, como los sofocos, los sudores nocturnos y sequedad vaginal. Otros problemas pueden incluir:
- Los cambios de humor
- Pérdida de la concentración
- Tristeza
- La falta de motivación
- La ansiedad/tensión
- Agresividad
- Fatiga
- Irritabilidad
- Interrupción del sueño
- Pérdida del deseo sexual
- Molestia o dolor durante las relaciones sexuales
- Dolores en el cuerpo y el dolor
- Sensibilidad en los senos
Hable con su médico acerca de estos y otros problemas que enfrentan durante la transición menopáusica.

Los problemas que algunas mujeres se asocian con cambios hormonales incluyen sofocos y sudores nocturnos; del estado de ánimo deprimido, alteraciones del sueño, problemas sexuales, cambios en la cognición (pensamiento y el juicio), sequedad vaginal, incontinencia urinaria y dolores corporales y dolores. Sólo unos pocos de ellos son mucho más frecuentes a medida que las mujeres avanzan en la transición a la menopausia. Los sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal, y el aumento de la prevalencia del trastorno del sueño, sobre todo porque las mujeres comienzan la etapa de transición a la menopausia tarde marcada por saltarse períodos. ¿Cuánto tiempo estos problemas persisten durante la post-menopausia es incierto porque la mayoría de los estudios no han seguido las mujeres durante más de dos o tres años después de su último periodo menstrual.

como puedo obtener ayuda y apoyo para los trastornos del sueno inusuales
como puedo obtener buenos resultados de los dientes en casa para blanquear los productos
como puedo obtener el apoyo de los demas si tengo cancer
como puedo obtener el apoyo de mi pareja en cambiar mis habitos de sueno
como puedo obtener el apoyo de otros cuando dejo de fumar
como puedo obtener el control sobre el sindrome del intestino irritable ibs
como puedo obtener el maximo provecho de la terapia de reemplazo de nicotina