¿Qué precauciones de ejercicio debo tomar si tengo diabetes tipo 1?



El ejercicio puede reducir el azúcar en la sangre, tanto en su actividad y hasta 12 horas después de la misma. Si usted tiene diabetes tipo 1, tendrá que controlar sus niveles de azúcar en la sangre por lo que tomar la cantidad correcta de insulina en el momento adecuado. El primer paso es hablar con su médico acerca de ejercicios para asegurarse de que no hay limitaciones médicas para el tipo de ejercicio que usted puede hacer.

 Caminar a paso ligero es un buen ejercicio para muchos. Use un brazalete o collar que indique que usted tiene diabetes, llevar a los carbohidratos de acción rápida y tienen números de emergencia con usted. Beba mucha agua. Trate de conseguir en el hábito de hacer ejercicio a la misma hora del día, por la misma cantidad de tiempo, aproximadamente a la misma intensidad. Eso puede hacer que su azúcar en la sangre más fácil de controlar. Revise su azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio y inmediatamente después de hacer ejercicio. Si va a hacer ejercicio durante más de 45 minutos, comprobar durante el ejercicio, también. Si usted tiene alguna pregunta, hable con un profesional de la salud, como un educador en diabetes.



Es necesario tomar precauciones especiales cuando se hace ejercicio. Usted quiere asegurarse de que sus niveles de glucosa en la sangre no te caiga demasiado lejos y demasiado rápido. Esto también puede ocurrir en las primeras horas después del ejercicio, aunque esto es más común en personas con diabetes tipo 1. Esto es cuando los músculos de tomar la glucosa de la sangre para restaurar las reservas de glucosa. Así que incluso si su nivel de glucosa parece en el blanco justo después de hacer ejercicio, no asuma que se mantendrá así durante las primeras horas después de su entrenamiento. Itsa buena idea para comprobar los niveles de glucosa en sangre varias horas después del ejercicio también.

Por otro lado, si usted tiene diabetes tipo 1 y sus niveles de glucosa en la sangre son muy altos (más de 250 mg/dl) cuando se hace ejercicio, la actividad puede hacer que su nivel de glucosa en sangre a subir en lugar de bajar. El ejercicio intenso con muy poca insulina puede hacer que el hígado libere glucosa almacenada. Si usted tiene diabetes tipo 1 y su nivel de glucosa es superior a 250 mg/dl, una prueba de orina para detectar cetonas. No haga ejercicio si cetonas importantes están presentes. Tenga cuidado si su glucosa en sangre es superior a 300 mg/dl, aun cuando no hay presencia de cetonas. Pregúntele a su equipo de atención médica para las directrices sobre el ejercicio y los niveles de glucosa en sangre.



El ejercicio regular ayuda a que su nivel de azúcar en la sangre permanecen en el mejor rango, y disminuye el riesgo de contraer enfermedades del corazón. También puede ayudar a perder peso y mejorar la forma en que se siente. Haga al menos 30 minutos de ejercicio moderado que aumenta su ritmo cardíaco cinco días a la semana. Trabaje con su médico para elaborar el programa de ejercicios para usted.



  • Revise su azúcar en la sangre antes y después del ejercicio para aprender cómo su azúcar en la sangre responde al ejercicio. Los proveedores de salud pueden decir que cambie la cantidad de insulina que usted toma o alimentos que consume. No haga ejercicio si su azúcar en la sangre es elevada y tiene cetonas en la orina, o si su azúcar en la sangre es inferior a 100 mg/dL.


  • Si su azúcar en la sangre es inferior a 100 mg/dL, coma o beba un refrigerio de carbohidratos antes del ejercicio. Esto ayudará a evitar la hipoglucemia. Ejemplos de refrigerios de carbohidratos son de 4 a 6 galletas, 1/2 plátano, 8 onzas (1 taza) de leche, o 4 onzas (1/2 taza) de jugo.


  • Coma un refrigerio disponible carbohidratos durante y después del ejercicio, y beber líquidos antes, durante y después del ejercicio.


  • Revise sus pies todos los días para lesiones en los pies o llagas abiertas. ¿Es que no soportan carga actividad, como montar en bicicleta, si usted tiene una lesión en un pie o una llaga abierta.








cuando puede llegar a ser grave ampollas en los pies
cuando puede llegar a ser grave eczema discoide
cuando puede llegar a ser grave psoriasis flexural
cuando puede mi hijo banarse despues de la cirugia
cuando puede mi hijo empezar a usar anticonceptivos hormonales
cuando puede mi hijo empezar el cepillado y uso de hilo dental sus dientes
cuando puede mi hijo regresar a la escuela despues de rotavirus