¿Qué ocurre durante un episodio maníaco?



El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) define un episodio maníaco como un período distinto cuando hay un estado de ánimo anormalmente elevado y persistente (o eufórico) o irritable que dura al menos una semana (a menos que la persona está hospitalizada, en la que caso puede durar menos de una semana). Además, para cumplir con los criterios para un episodio maníaco, el DSM especifica que al menos otros tres síntomas debe ser experimentado de una lista que incluye autoestima exagerada o grandiosidad (la sensación de ser mejor o más importante que otros), disminución de la necesidad de sueño, hablando sin parar, distracción, aumento de la actividad o agitación, y la implicación excesiva en actividades placenteras que puedan dar lugar a consecuencias negativas o dolorosas (por ejemplo, el uso de drogas o alcohol, involucrarse en comportamientos riesgosos como el juego o la promiscuidad sexual, o gastos excesivos ).

 La experiencia de la manía puede ser un arma de doble filo: después de experimentar un episodio de depresión, es natural para disfrutar de levantamiento de este estado de ánimo bajo y experimentar sentirse feliz y lleno de energía. En su extremo, sin embargo, la manía puede ser muy peligroso y destructivo. Episodios maníacos pueden conducir a comportamientos tales como los mencionados anteriormente, que causan problemas con la familia, los amigos, la comunidad, y la ley. Hacer estos problemas aún peor es el hecho de que, durante un episodio maníaco, es posible que no pueda entender que está enfermo porque se siente muy bien, lo que podría llevar incluso a rechazar la hospitalización u otros medios de apoyo.



Un episodio de manía del trastorno bipolar tiene los siguientes síntomas:



  • Sentirse en la cima del mundo. Te sientes tan bien o estás tan exaltado que la gente nota que no son de su estado normal.


  • Sintiéndose invencible. Usted se siente más seguro de sí mismo, incluso hasta el extremo de sentir que tienen poderes especiales o divino.


  •  Hiperactividad. Estás lleno de energía. Usted sobre-programar sus días. Usted no puede relajarse o estarse quieto.


  •  Comportamiento arriesgado. Usted hace cosas que son inusuales para usted y que otras personas piensan son excesivos, tonto, o arriesgado. A menudo, esto incluye el gasto excesivo, el comportamiento sexual inusual, o la conducción temeraria.


  •  Pensamientos incontrolables de carreras o el habla rápida. No se puede retardar su mente hacia abajo. Usted habla más rápido de lo habitual.


  •  Menos necesidad de dormir. Tienes la oportunidad de dormir mucho menos de lo habitual y encuentran que en realidad no te lo pierdas.


  •  Irritabilidad o ira. Te vuelves tan irritable que le gritan a la gente, o de empezar a peleas o discusiones.








cuales son los sintomas de las enfermedades relacionadas con el amianto
cuales son los sintomas de las fiebres hemorragicas hf
cuales son los sintomas de las infecciones bacterianas
cuales son los sintomas de las infecciones de transmision sexual its
cuales son los sintomas de las ladillas o piojos pubicos
cuales son los sintomas de las lesiones cerradas de los rinones los ureteres o vejiga
cuales son los sintomas de las lesiones cerradas del higado o el bazo