
Hemicránea paroxística es una forma poco frecuente de dolor de cabeza que por lo general comienza en la edad adulta. Los pacientes experimentan un severo y punzante, como una garra, o dolor taladrante generalmente en un lado de la cara; en, alrededor de, o detrás del ojo, y de vez en cuando en la parte posterior del cuello. Este dolor puede ir acompañado de enrojecimiento de los ojos y lagrimeo, un párpado caído o hinchazón en el lado afectado de la cara, y la congestión nasal. Los pacientes también pueden sentir dolor sordo, dolor o sensibilidad entre los ataques. Los ataques de hemicránea paroxística ocurren típicamente de 5 veces a 40 veces por día y una duración de 2-45 minutos. Hemicránea paroxística tiene dos formas: crónica, en la que los pacientes experimentan ataques a diario durante un año o más, y episódica, en la que los dolores de cabeza pueden remitir por meses o años. Ciertos movimientos de la cabeza o el cuello o la presión externa en el cuello puede desencadenar estos dolores de cabeza en algunos pacientes. Hemicránea paroxística es más común en mujeres que en hombres.

Hemicránea paroxística es una variante rara de cefalea en racimos. Los dos trastornos son casi idénticos, pero los ataques de hemicránea paroxística son más cortos (duración de 10 a 30 minutos) y frecuentes (cinco a 15 veces al día). La condición es mucho más común en las mujeres.
Los científicos creen que hemicránea paroxística y cefalea en racimos son entidades distintas, a pesar de su similitud, porque responden de manera diferente a los medicamentos. Al igual que la cefalea en racimos, hemicránea paroxística es fácil de tratar. Indometacina (Indocin), una receta antiinflamatorios no esteroideos (AINE), trabaja con rapidez. La dosis requerida varía, pero la indometacina no pierde eficacia con el tiempo. Por otro lado, ofrece poco beneficio para la cefalea en racimos.

como puedo prevenir los resfriados y la gripe
como puedo prevenir los sintomas de abstinencia de opiaceos medicamentos
como puedo prevenir miliaria
como puedo prevenir otra lesion de esguince de tobillo
como puedo prevenir otra verruga
como puedo prevenir problemas con tdah
como puedo prevenir problemas en los pies