¿Qué es la fusión espinal?



La fusión espinal es una cirugía que se une (fusiona) dos o más vértebras. Las vértebras son los 33 huesos de interbloqueo de la columna vertebral que se apilan una encima de la otra.

Métodos de hacer la fusión espinal pueden incluir:



  • Uso de hueso que se cosecha de otras partes del cuerpo o se obtiene de un banco de huesos para hacer un puente entre las vértebras adyacentes. Este injerto de hueso estimula el crecimiento de hueso nuevo.


  • Asegurar implantes metálicos a las vértebras para mantenerlos juntos hasta que de nuevo tejido óseo entre las vértebras.




El término médico para la fusión espinal es artrodesis.







La fusión espinal es un procedimiento quirúrgico que une las vértebras entre sí. Se realiza para detener el movimiento en esas vértebras y se hace necesaria cuando el movimiento es doloroso y no puede ser controlada con medicamentos para aliviar el dolor.



La fusión espinal se refiere a la cirugía que conecta dos o más vértebras para eliminar el movimiento que causa dolor. Durante la fusión espinal, el cirujano coloca hueso o de un material similar al hueso en el espacio entre dos vértebras de la columna. Las placas de metal, tornillos y varillas puede ser usado para mantener las vértebras. El material óseo actúa como un puente entre las vértebras que están uno junto al otro. Este injerto óseo ayuda a crecer hueso nuevo.

Fusion es considerada para los pacientes con exceso de movimiento en una sección vertebral que causa dolor severo o disminuye la función cotidiana. Las condiciones que son tratados por una cirugía de fusión espinal son:



  • Enfermedad degenerativa del disco.


  • Debilidad de la columna o inestables causadas por infecciones, tumores u otras causas.


  • Fracturas


  • Escoliosis


  • Deformidad