¿Qué es la espasticidad?



Resultados Espasticidad del daño a las vías motoras de la médula espinal o el cerebro y se caracteriza por espasmos o rigidez de los músculos que causan la rigidez y la rigidez de los músculos. La espasticidad puede afectar el movimiento, caminar y hablar y puede variar de leve rigidez de los espasmos musculares graves, dolorosas. Trastornos espásticos están asociados a enfermedades como la parálisis cerebral, parálisis espástica, lesión cerebral y la esclerosis múltiple.



La espasticidad es una condición en la que ciertos músculos son continuamente dura o rígida. Este problema puede interferir con el movimiento, el habla y la capacidad de caminar normalmente.

La espasticidad es generalmente causada por el daño a la porción de la médula espinal o del cerebro que controla el movimiento voluntario. Puede ocurrir en asociación con lesión de la médula espinal; ciertas enfermedades, tales como la esclerosis múltiple o parálisis cerebral, daño al cerebro, o enfermedades degenerativas como la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig).

Los síntomas pueden incluir:



  • Aumento del tono muscular (hipertonía).


  • Una serie de contracciones musculares rápidas (clonus).


  • Exageración de los reflejos tendinosos profundos.


  • Espasmos musculares.


  • Scissoring (cruzando las piernas sin querer).


  • La falta de flexibilidad de las articulaciones fijas.




La espasticidad puede variar de leve rigidez muscular, a graves, dolorosos espasmos musculares incontrolables, que interfieren con las actividades diarias.

Generalmente, el tratamiento incluye terapia física. Esta terapia consiste en ejercicios para ayudar a prevenir músculos cada vez más pequeños o más corto. El tratamiento también puede incluir medicamentos con receta, como el baclofeno, clonazepam, diazepam, o la tizanidina. La cirugía se utiliza a veces para los casos graves.



La espasticidad es un problema muscular en los músculos específicos que están constantemente contraídos. Dependiendo de la ubicación del músculo, la contracción podría interferir con el habla, caminar, o movimiento. La espasticidad puede ocurrir en cualquier número de circunstancias, de la esclerosis múltiple a lesión de la médula espinal. La gravedad de la espasticidad varía de un individuo a otro.



La espasticidad es una condición en la que hay un aumento anormal del tono muscular o la rigidez de músculo, que podría interferir con el movimiento, el habla, o estar asociado con malestar o dolor. La espasticidad generalmente es causada por el daño a las vías nerviosas en el cerebro o en la médula espinal que los movimientos musculares de control. Puede ocurrir en asociación con lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple, trauma cerebral parálisis, derrame cerebral, el cerebro o en la cabeza, esclerosis lateral amiotrófica, hereditarios paraplejía espástica y las enfermedades metabólicas como la adrenoleucodistrofia, la fenilcetonuria y la enfermedad de Krabbe. Los síntomas pueden incluir hipertonicidad (aumento del tono muscular), clonus (una serie de contracciones musculares rápidas), exagerados reflejos tendinosos profundos, espasmos musculares, tijera (involuntario cruce de las piernas) y las articulaciones fijas (contracturas). El grado de espasticidad varía desde rigidez muscular leve a severa, espasmos musculares dolorosos y incontrolables. La espasticidad puede interferir con la rehabilitación de pacientes con ciertos trastornos, y a menudo interfiere con las actividades diarias.

Esta información se basa en información de fuentes del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.





que sucede en las revisiones de los bebes a las 12 15 y 18 meses
que sucede en las revisiones de los bebes a los dos cuatro y seis
que sucede en las visitas prenatales
que sucede en los dias 30 45 de kick the habit plan de dejar de fumar
que sucede en los ensayos clinicos de medicamentos
que sucede en los estudios urodinamicos para los problemas urinarios
que sucede en nueve meses chequeo de un bebe