
Santo albahaca o Tulsi, es considerada una de las hierbas más importantes en Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India. La hierba se utiliza para muchas condiciones diferentes, pero su capacidad para combatir el estrés ha llevado herbolarios modernos para etiquetarlo como un adaptógeno. Los adaptógenos son una clase de hierbas que ayudan al cuerpo a combatir el estrés mediante la reducción de la producción de las hormonas del estrés que provocan la respuesta de lucha o huida.
Para ayudar a contrarrestar las tensiones de la vida moderna, puede hacer crecer una planta de albahaca santa en su casa y comer una hoja de diario. Tiene un sabor aromático similar a la planta de albahaca comúnmente usado en la cocina occidental. Con mayor frecuencia se consume como té hecho de hojas secas de albahaca morada, que está disponible en las tiendas de alimentos naturales como el té de tulsi. También se puede tomar en forma de píldora.

La albahaca morada es un remedio natural de la tensión que se ha utilizado en la India durante siglos. Para más información sobre los beneficios de la albahaca santa, ver video con médico naturópata y el Dr. Oz Show invitado Pina LoGiudice.

Los dos tipos principales de albahaca están estrechamente relacionadas: Ocimum basilicum (albahaca), que es un elemento básico de la cocina italiana y asiática, y Ocimum sanctum (albahaca santa), que tiene un uso religioso o el origen de las diferentes culturas. Ambas formas son originarias de la India y el sudeste asiático, aunque se cultiva en todo el mundo.
Albahaca Santo ha sido ampliamente utilizado por sus propiedades medicinales por un número de culturas. La medicina china utiliza albahaca sagrada para los espasmos estomacales, condiciones de los riñones, para promover la circulación de la sangre, y para tratar de serpiente y picaduras de insectos.
En la India, la albahaca se conoce como tulsi, que se traduce como una incomparable. La planta, que se considera sagrado, se utiliza ampliamente en las ceremonias religiosas y se cree que para proteger cualquier casa donde se cultiva. Según la tradición ayurvédica, tulsi es una de las mejores hierbas para preparar el corazón y la mente de las prácticas espirituales, resolver los resfriados y la gripe, el tratamiento de diversas condiciones de la piel y reducir la fiebre.
La investigación moderna sobre la albahaca sugiere que la albahaca santa contiene poderosos antioxidantes y puede ser hepatoprotector (hígado protector). Además, estudios clínicos preliminares están investigando efecto albahaca santa en úlceras y los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2. Albahaca Santo ha reconocido generalmente como seguro (GRAS) en los Estados Unidos.
Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

La albahaca morada (Ocimum sanctum) es un miembro de la Casa de Moneda, o la familia Labiatae,. A pesar de que está estrechamente relacionado con la albahaca (Ocimum basilicum) frecuentemente utilizado en la cocina, la albahaca santa tiene una historia mucho más rica. La planta, que es nativa de Asia tropical, se encuentra ahora en zonas más tropicales del mundo. Es sólo recientemente ha ganado popularidad en los Estados Unidos, aunque se ha cultivado en la India hace más de 3.000 años.
También conocido como "Tulsi" o "El Incomparable", la albahaca es una de las plantas más sagradas de la India. En la mitología hindú, Tulsi simboliza la diosa Lakshmi, la esposa de Vishnu, que es una de las deidades más importantes de la religión. La hierba se ha valorado por siglos debido a sus beneficios para la mente, cuerpo y espíritu.
Sin embargo, aunque su historia está profundamente arraigada en la religión y la mitología, también ha sido utilizado en varios sistemas antiguos de medicina, incluyendo Ayurveda, griego, romano y Siddha durante miles de años.
Santo albahaca es una planta que puede crecer en su patio trasero, pero eso no es todo. En este video, Medicina Hunter y autor Chris Kilham analiza cómo la hierba se puede tratar la inflamación, un culpable en algunas de las enfermedades más dañinas.

como se diagnostica la resistencia a la insulina
como se diagnostica la retinitis pigmentosa
como se diagnostica la rinitis
como se diagnostica la rosacea eritemato
como se diagnostica la rosacea
como se diagnostica la sarcoidosis neuro
como se diagnostica la sarna