¿Qué es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)?



Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El virus, que daña el sistema inmune humano, se transmite mediante el contacto con el semen, sangre y otros fluidos corporales.

Cuando el sistema inmunológico se ve comprometido, el cuerpo es más vulnerable a las infecciones oportunistas (IO), que normalmente no causaría un problema para alguien con un sistema inmunológico saludable.

La aparición del sida en la década de 1980 dio lugar a una pandemia mundial que ha provocado la muerte de unos 25 millones de personas desde 1981 - Estadísticas recientes estiman que 33 a 2,000,000 personas se encuentran actualmente VIH-positivo. Se estima que 2 a 1,000,000 de personas murieron de SIDA en 2007.



SIDA, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, se refiere a la etapa más avanzada de la infección por VIH. No se establecen criterios para definirla, incluyendo recuentos sanguíneos (células T CD4 + 200), y la presencia de por lo menos 1 de cada 26 infecciones que normalmente wouldnt estar presentes en una persona con un sistema inmunológico saludable.



Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una condición que se produce en las fases más avanzadas de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Pueden pasar muchos años para que se desarrolle el SIDA después de la infección inicial por el VIH.

Aunque el SIDA es principalmente una enfermedad del sistema inmunológico, que puede afectar el sistema nervioso y producir una amplia gama de trastornos neurológicos graves.

Esta respuesta se basa en informaion fuente del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.



Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es la última etapa de la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). SIDA debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades graves como algunos tipos de cáncer, enfermedades oportunistas y trastornos neurológicos. El VIH se transmite a través de sangre contaminada, específicamente a través del contacto sexual o por compartir agujas. VIH, especialmente si no se trata, puede convertirse en SIDA. Los síntomas del SIDA son la pérdida de peso, fatiga, diarrea, fiebre, sudores nocturnos, candidiasis (infección en la boca y garganta) y los ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas y la ingle.





como han cambiado los procedimientos minimamente invasivos tratamiento de venas varicosas
como han tratado los empleadores con el aumento de los costes sanitarios en los ultimos anos
como hectorol tratar la insuficiencia renal cronica
como hemorragia placa y trombo reducir el flujo de sangre al corazon
como her2 positivo cancer de mama afecta al organismo
como hidradenitis supurativa afecta al organismo
como hidratar mi piel debajo de los ojos para prevenir los signos del envejecimiento