
Los factores de riesgo para la demencia que se sabe que están asociadas con el deterioro cognitivo incluyen infecciones y medicamentos, depresión y abuso de alcohol. Y, por desgracia, dos factores de riesgo no controlables de edad demencia de edad y los antecedentes familiares son algunos de los principales contribuyentes a esta condición potencialmente devastadora.

El envejecimiento es el principal factor de riesgo para todos los tipos de demencia. Algunas enfermedades que causan demencia (como la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer y algunas demencias fronto) puede ser hereditaria.
Usted tiene una mayor probabilidad de desarrollar demencia vascular si:
- Son varones.
- Tiene presión arterial alta.
- Ha tenido un ataque al corazón.
- Tienen aterosclerosis, una acumulación de grasa y calcio en las arterias, que puede conducir a la enfermedad arterial coronaria.
- Tiene diabetes.
- Tener el colesterol alto.
- Han tenido un ictus o accidente isquémico transitorio (AIT).

La edad es el mayor factor de riesgo para la demencia. El riesgo de demencia también puede ser hereditaria, y un pariente de primer grado con demencia pueden tener hasta un 30% de probabilidad de desarrollar demencia. Además, los factores de riesgo de enfermedad vascular, como la presión arterial alta, colesterol alto, la diabetes y el tabaquismo, se han asociado con un mayor riesgo de demencia. El estilo de vida, como la educación y la extensión de la actividad física y mental también se han asociado con la demencia, con menos educación y menos actividad que se asocia a un mayor riesgo.

cuales son los pistachos
cuales son los plazos para la presentacion de reclamaciones discriminacion en el empleo
cuales son los pliegues nasolabiales
cuales son los polisacaridos de algas
cuales son los pollos alimentados para que crezcan mas rapido
cuales son los pollos organicos
cuales son los posibles beneficios de la rehabilitacion pulmonar