¿Pueden los problemas de control de ira indicar otros problemas de salud mental?



Sí. Un diagnóstico de salud mental atribuido a la ira es el trastorno explosivo intermitente (IED). Se trata de un trastorno de control de impulsos que por lo general comienza en la niñez tardía y persiste a través de los años centrales de la vida.

Según el DSM IV-TR, el diagnóstico de IED requiere: varios episodios de comportamiento impulsivo que dan lugar a daños graves a los personas o bienes, en el que el grado de agresividad es muy desproporcionada a las circunstancias o la provocación y la violencia episódica no puede se explica mejor por otro trastorno médico mental (es decir, trastorno de déficit de atención, trastorno antisocial de la personalidad, trastorno límite de la personalidad, trastorno disocial, un episodio maníaco, o no se atribuye al uso de una sustancia) o físicas (es decir, , lesión traumática del cerebro, la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer u otras condiciones médicas que están relacionados con el comportamiento violento).

El diagnóstico de la IED debe hacerse mediante la realización de un examen exhaustivo. Por ejemplo, los profesionales de salud mental deben recoger la historia personal del cliente y muchas veces los familiares y amigos para conseguir una mejor comprensión del comportamiento del cliente. Información siguiente, debe ser obtenida de fuentes tales como registros de desarrollo, médica, psicológica y/o educativo. Por último, la entrevista psiquiátrica se llevó a cabo para evaluar los síntomas afectivos y de comportamiento en relación con los criterios listados en el DSM-IV. Trastorno explosivo intermitente se da como un diagnóstico cuando una persona ha tenido al menos tres casos de ser agresivo, que se define como totalmente fuera de proporción con cualquier estresante psicosocial precipitante.





que tan comunes son las amputaciones en personas con diabetes
que tan comunes son las cataratas
que tan comunes son las cesareas cesareas
que tan comunes son las conmociones cerebrales
que tan comunes son las coronas dentales
que tan comunes son las enfermedades mentales graves como la esquizofrenia
que tan comunes son las fracturas vertebrales en adultos mayores