¿Puede la terapia de agua ayuda en el tratamiento de la fibromialgia?



Hidroterapia terapéutica puede incluir balneoterapia (beber o bañarse en agua medicinal), baño con agua tibia o fría o barro, y la terapia de spa (beber o bañarse en aguas termales o minerales). Una revisión de diez estudios de investigación bien diseñados que evaluaron los efectos de la hidroterapia en un total de 446 personas con fibromialgia mostraron reducciones significativas en el dolor y mejorar la calidad de vida.

 El mayor estudio individual asignó al azar a 80 personas que estaban siendo tratados con medicamentos a continuar con su medicación habitual, o tomar sus medicamentos habituales además de tener 12 paquetes de barro y 12 baños termales administrados durante 2 semanas. No hubo cambio en el dolor o la discapacidad en las personas que simplemente continuó su medicación habitual cuando se volvieron a ensayar 2 semanas y 16 semanas después. En contraste, el grupo que también se utiliza la hidroterapia tenían una reducción del 19% en el dolor y una caída de 23% en la discapacidad después de 2 semanas. Estos beneficios no son sólo a corto plazo, las reducciones en el dolor y la discapacidad se ve todavía 14 semanas después de finalizar el tratamiento.

 Otro tipo beneficioso de la terapia acuática es la terapia acuática, que consiste en ejercicios que realizan en el agua de la piscina caliente. Realización de ejercicios en agua tibia proporciona beneficios calmantes, y la flotabilidad del agua proporciona mayor soporte. Las personas que tienen artritis o rigidez en las articulaciones, además de fibromialgia a menudo se benefician particularmente de hacer ejercicio en la piscina de agua caliente. Cálido se define generalmente como 90-91 grados F o 32-33 grados C.





cual es opsoclonus mioclonos
cual es oscillococcinum
cual es otra manera de medir el tamano de las porciones
cual es oxaprozina
cual es oxazepam
cual es paliativo de nueva york care information act pcia
cual es pamelor