
Borderline diabetes también se conoce como pre-diabetes. En este caso, los niveles de azúcar en la sangre son ligeramente más altos que lo normal. Pero todavía no son tan altos como en la diabetes, y no lo suficientemente alta como para causar síntomas. Las personas con pre-diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón que la media, incluso antes de que se desarrolla la diabetes. La mayoría de las personas que tienen pre-diabetes tienen diabetes.
Normalmente, el páncreas produce y secreta sólo suficiente insulina para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. La insulina ayuda a mover el azúcar de la sangre a las células.
En la pre-diabetes, las células del cuerpo se vuelven menos sensibles a la insulina. Esto se llama resistencia a la insulina. Azúcares en la sangre comienza a elevarse. El páncreas compensa mediante la extinción de más insulina. Pero ahora, el páncreas está siempre jugando a ponerse al día a niveles más normales de azúcar en la sangre.
Resistencia a la insulina generalmente empeora lentamente con la edad. También empeora con el aumento de peso. Si las células se vuelven tan resistentes a la insulina que el páncreas no puede poner lo suficiente como para compensar, en algún momento tendrá diabetes.
Con la pre-diabetes, usted tiene una probabilidad del 10% de desarrollar diabetes tipo 2 en un año. Su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 durante su vida es de aproximadamente 70%.
Afortunadamente, una buena dieta y hábitos de ejercicio puede ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Las personas con pre-diabetes debe perder el 5% y el 7% de su peso corporal y el ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Las investigaciones han demostrado que estos cambios pueden reducir su riesgo de diabetes durante los próximos 3 años en casi un 60%.

La respuesta corta es no. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mantener la diabetes a raya si usted ha sido diagnosticado con prediabetes. Lo más eficaz que puede hacer es echar un vistazo a su dieta y nivel de actividad y hacer algunos cambios allí. Sabemos que la pérdida de peso y el ejercicio pueden ayudar con el problema principal que causa la diabetes tipo 2, la resistencia de su cuerpo a la insulina, por lo que cambiar su dieta y comer menos azúcares y carbohidratos, así como para iniciar un programa de ejercicios, puede prevenir esto. Desafortunadamente, usted no puede cambiar sus genes, por lo que si usted tiene un historial familiar muy fuerte de la diabetes tipo 2, sólo puede ser capaz de prolongar el tiempo antes de desarrollarlo, pero estas cosas todavía pueden ser útiles para mantener su diabetes bien controlar si la tienen.

cuando debo llamar a mi medico si uso un soporte plegable
cuando debo llamar a mi medico sobre como tomar el pulso
cuando debo llamar a mi medico sobre la persistencia del conducto arterioso en mi nino
cuando debo llamar a mi medico sobre mi analgesia controlada por el paciente pca
cuando debo llamar a mi medico sobre mi herida cronica
cuando debo llamar a mi medico sobre mi presion arterial
cuando debo llamar a mi medico sobre mis incisiones de la cirugia a corazon abierto