¿Existen riesgos asociados con la donación de médula ósea?



Debido a que sólo una pequeña cantidad de médula ósea se retira, donando normalmente no plantea problemas significativos para el donante. El riesgo más serio asociado con la donación de médula ósea implica el uso de anestesia durante el procedimiento.

La zona en la que se tomó la médula ósea hacia fuera puede sentir rigidez o dolor durante unos días, y el donante se sienta cansado. A las pocas semanas, el cuerpo del donante reemplaza la médula donada, sin embargo, el tiempo requerido para un donante para recuperar varía. Algunas personas vuelven a su rutina habitual dentro de 2 ó 3 días, mientras que otros pueden tardar hasta 3 a 4 semanas para recuperarse por completo su fuerza.

Esta respuesta se basa en el infromation fuente del Instituto Nacional del Cáncer



Esta es una pregunta muy importante. En primer lugar, unas palabras sobre la médula ósea.

La médula ósea es el lugar donde los componentes clave de nuestra sangre se hacen. Esto incluye:



  • Los glóbulos rojos (importante para llevar el oxígeno por todo el cuerpo)


  • Las células blancas de la sangre (importante para la inmunidad y combatir las infecciones)


  • Las plaquetas (pequeñas células blancas de la sangre pequeños que son importantes para ayudar coágulo de sangre)




La médula ósea contiene células madre que permiten que cada una de estas partes de la sangre que se produce. Cuando las células de la médula ósea se eliminan de la y se coloca en el receptor, se espera que las células madre y otras células madre rellenará la médula ósea destinatarios y comienzan a producir las partes de la sangre.

En el caso de la leucemia, trasplante de células a su hermana espera que repoblar la médula ósea con células normales - después de la leucemia ha sido tratada con quimioterapia.

Donar un órgano puede ser un riesgo para el donante, pero hay un riesgo mínimo para las personas que donan médula ósea. Puede haber algo de molestia y dolor desde el lugar se retira la médula ósea.

En general, la médula ósea dentro de nuestros cuerpos está localizado en las partes internas de la mayor parte de los huesos largos, la pelvis, las costillas y las redes troncales o los cuerpos vertebrales. Esto significa que hay una cantidad significativa de médula ósea en el cuerpo. La cantidad tomada de su cuerpo no tendrá efectos negativos en su salud. La donación de médula ósea es como donar sangre. Las células de su cuerpo se regenere.

Antes de someterse a la médula ósea eliminado, recibirá una anestesia local para adormecer las partes exteriores de los huesos. Esto permitirá una aguja para ser pasado en la cavidad medular, por lo que la médula se puede quitar.

Sus células donadas se procesan y luego se infunde en su hermana. A diferencia de un donante vivo de riñón o un hígado de donante, lo que requiere una operación, no podrá someterse a una operación, sino un procedimiento de menor importancia de eliminar estos importantes y salvamento células de la médula ósea.

Usted tendrá más que suficiente de células de médula ósea después de la donación para mantener los glóbulos normalmente.

Buena suerte a usted y su hermana.





como puedo mejorar el poder de patear mi pierna no dominante
como puedo mejorar el sueno perturbado despues de un evento traumatico
como puedo mejorar la calidad del aire que respiramos
como puedo mejorar la capacidad de escucha de mi hijo
como puedo mejorar la comunicacion con mi doctor para que mi salud es seguro
como puedo mejorar la comunicacion con mi doctor
como puedo mejorar la comunicacion medico