
La angioplastia y procedimientos de colocación de stents se realizan en el laboratorio de cateterismo (o "cath" lab) de un hospital. Usted se acostará sobre una mesa y aplica un sedante suave para ayudarlo a relajarse y quitar cualquier dolor, pero permanecerá despierto durante todo el procedimiento.
La angioplastia es un procedimiento en el que se inserta un tubo delgado llamado catéter a través de una arteria a la zona de un bloqueo en esa arteria. El cardiólogo intervencionista (un médico con formación especial en el uso de catéteres para procedimientos cardiovasculares) que está realizando el procedimiento abre y cierra un pequeño balón en la punta del catéter. Este globo hace a un lado la obstrucción de la arteria y restablece el flujo sanguíneo. Luego el catéter se utiliza para insertar un stent - un metal, tubo de malla de - en la arteria para mantenerla abierta.
Aunque usted estará despierto, usted se sentirá muy poco dolor durante el procedimiento más allá de quizás incomodidad breve cuando la angioplastia con balón se infla o cuando el médico se inicia el procedimiento. El interior de las arterias no contienen terminaciones nerviosas, por lo que no puede sentir el catéter

como se diagnostica el exceso de gas
como se diagnostica el fenomeno de raynaud
como se diagnostica el glaucoma
como se diagnostica el herpes oral
como se diagnostica el hiperparatiroidismo
como se diagnostica el hipotiroidismo congenito
como se diagnostica el insomnio en los ninos