¿Es la enfermedad de Alzheimer hereditaria?



Sí, la enfermedad de Alzheimer pueden ser heredados, de hecho, más allá de la edad, tener un historial familiar es el factor de riesgo más importante. Nueva evidencia ha encontrado que familiares de primer grado con enfermedad de Alzheimer son de 4 a 10 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad por sí mismos en comparación con personas sin antecedentes familiares. En otras palabras, si tu madre tiene la enfermedad de Alzheimer, entonces tienen una mayor probabilidad de contraer la enfermedad en comparación con alguien cuyos padres no lo tienen. Independientemente de la historia de la familia, sin embargo, la enfermedad de Alzheimer presentan antes de los 60 años es muy poco frecuente.



Neurólogo y experto en medicina funcional Dr. David Perlmutter discute si es o no la enfermedad de Alzheimer es hereditaria. Ver video Dr. Perlmutter para obtener consejos y información importante sobre la salud de su cerebro.



No es probable, pero hay una pequeña posibilidad. Familiar de Alzheimer es una forma relativamente rara hereditaria de la enfermedad, que afecta a menos del 10% de la población.

La más común de Alzheimer de inicio tardío no muestra un patrón aunque la genética parece desempeñar un papel importante. Pero una historia familiar por sí sola no es suficiente para causar la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores continúan para centrarse en la dieta, el medio ambiente y otros factores.

Así como un recordatorio, algunas de las señales de advertencia más comunes de la enfermedad de Alzheimer son:



  • Dificultad para realizar tareas habituales o utilizando aparatos sencillos del hogar


  • Desorientación, como perderse en su propia calle


  • Falta de juicio, como el uso de varias camisas en un día caluroso o muy poca ropa cuando hace frío


  • Poner artículos en lugares inusuales, como un libro en el refrigerador, y olvidar cómo llegaron allí


  • Problemas con el pensamiento abstracto, como la dificultad de equilibrar una chequera


  • Cambios de humor o comportamiento, como rápidamente pasando de la calma a lloroso a enojado sin motivo aparente


  • Pérdida de iniciativa, marcado por la pasividad extrema y la falta de interés en las actividades normales






La forma en que el Alzheimer se hereda, o más exactamente, de que una persona tiene una probabilidad mayor de contraer esta enfermedad, consiste en la presencia del gen APOE4. Este gen está relacionado con la serie APOE de genes implicados en el procesamiento de colesterol. Otros factores que tienen que estar presentes además de APOE4 para la enfermedad de Alzheimer que se produzca. Muchas personas sin este gen aún así obtener el Alzheimer.

La buena noticia es que estudios recientes demuestran que el ejercicio físico puede reducir significativamente la probabilidad de contraer la enfermedad de Alzheimer para las personas que tienen el gen APOE4. Una vez más, las prácticas de vida saludables que son buenos para el corazón es bueno para el cerebro.



A veces los cuidadores se preocupan por la posibilidad de que porque alguien en su familia ha sufrido la enfermedad de Alzheimer, que se encuentran en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Esta preocupación es en su mayor parte injustificada.

 La edad avanzada es el principal factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, a la edad de 65 sólo un uno por ciento de los individuos tienen la enfermedad de Alzheimer. A los 75 años esa proporción ha aumentado a diez por ciento. A la edad de 85, un 35 por ciento de estos individuos tienen la enfermedad, y a la edad de 90, casi cincuenta por ciento se ven afectados por la enfermedad. Tener un pariente de sangre solo con la enfermedad de Alzheimer aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad sólo ligeramente. Sin embargo, si ambos padres de un individuo han tenido la enfermedad, el riesgo para su descendencia desarrollar la enfermedad aumenta considerablemente.

 Los factores hereditarios no juegan un papel importante en la determinación de si una persona puede estar en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer a menos que dos o más parientes de sangre han tenido la enfermedad. Por otra parte, alrededor de un 0,5 de individuos sufren de una forma claramente heredada de la enfermedad de Alzheimer. En estas personas, la enfermedad comienza en las personas cuarenta o cincuenta años, y por lo general no sobreviven mucho más allá de sus primeros años sesenta. En estas personas, totalmente una mitad de toda su descendencia heredará la enfermedad.





como se trata el sindrome de dificultad respiratoria aguda sdra se trata
como se trata el sindrome de dolor regional complejo crps diagnostica
como se trata el sindrome de down en un nino
como se trata el sindrome de down
como se trata el sindrome de fatiga cronica diagnosticada
como se trata el sindrome de goldenhar diagnosticado
como se trata el sindrome de guillain barre