¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cardíaca congestiva?



Los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca congestiva son dificultad para respirar, fatiga, tos y la hinchazón debido a la acumulación de líquidos. Para obtener más información acerca de esta condición, mira esta animación.



La insuficiencia cardíaca congestiva es progresiva y no debe confundirse con un ataque al corazón, que implica la muerte súbita tejido del músculo del corazón. Aunque la insuficiencia cardíaca puede ocurrir de forma repentina en algunos casos, la pérdida gradual de la función es más común. La fatiga, falta de aliento con el ejercicio y aumento de la frecuencia de micción nocturna desarrollar y empeoran con el tiempo.

La insuficiencia del lado izquierdo del corazón (insuficiencia del lado izquierdo) es la más común. Esto conduce a aumento de la presión en las venas pulmonares en los pulmones, lo que obliga líquido a los sacos de aire microscópicas circundantes (alvéolos) que la transferencia de oxígeno a la corriente sanguínea. En los alvéolos se llenan de líquido, ya no funciona correctamente, lo que limita la cantidad de oxígeno disponible para el cuerpo y produce los síntomas más característicos de la insuficiencia cardíaca congestiva: fatiga y falta de aliento. En insuficiencia del lado derecho, el aumento de la presión en las venas que devuelven la sangre desde el resto del cuerpo se combina con la retención compensatoria de sodio y agua conduce a la acumulación de líquido y inflamación en el abdomen, el hígado y las piernas. A menudo, tanto a la izquierda ya la derecha insuficiencia cardíaca presentan juntas.

Síntomas de CHF incluyen:

Dificultad para respirar y sibilancias después de un esfuerzo físico limitado. En casos avanzados se produce falta de aire incluso en reposo, y los ataques de falta de aire severa perturbar el sueño (insuficiencia del lado izquierdo). Fatiga severa y debilidad. Tos seca o tos que produce esputo espumoso o con sangre (insuficiencia del lado izquierdo). Ganas de orinar frecuentemente durante la noche (insuficiencia del lado derecho). La hinchazón de los tobillos y los pies, o hinchazón en la zona lumbar si el paciente está postrado en cama (insuficiencia del lado derecho). Aumento rápido de peso debido a la retención de líquidos (insuficiencia del lado derecho). El dolor abdominal y sensación de plenitud (fallo derecho). Venas hinchadas del cuello (insuficiencia del lado derecho). Pérdida del apetito (anorexia), náuseas y/o vómitos. Latido del corazón irregular o rápido. La ansiedad, la irritabilidad casos graves, inquietud y confusión mental puede ocurrir.



Los síntomas de la insuficiencia cardíaca puede ser leve o severa. Todo depende de lo mal del corazón (bomba) se debilita.

Algunos de los síntomas son:



  • dificultad para respirar (disnea)


  • no puede estar acostado (ortopnea)


  • hinchazón en los pies y piernas (edema)


  • confusión


  • fatiga


  • el aumento de peso






La insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) es crónico (a largo plazo) y por lo general se produce lentamente. La congestión, o la copia de seguridad de la sangre, se produce en el hígado, el abdomen, las extremidades inferiores y los pulmones. La copia de seguridad de la sangre provoca síntomas tales como dificultad para respirar, fatiga y hinchazón (especialmente en las piernas y pies). Se presentan otros síntomas como el cuerpo trata de compensar la disminución de la capacidad de bombeo del corazón. El corazón late más rápido, su corazón se engrosa, y los ventrículos pueden estirarse para acomodar más sangre. El daño a los ventrículos puede hacer que se bombee fuera de sincronización, reduciendo aún más la entrega eficiente de la sangre al cuerpo. Los síntomas de la ICC son: una tos seca y persistente, especialmente cuando está acostado, confusión, somnolencia, desorientación y puede ocurrir en individuos de edad avanzada, mareos, desmayos, fatiga o debilidad, acumulación de líquido, especialmente en las piernas, tobillos y pies; aumento de la orina por la noche, náuseas, hinchazón abdominal, sensibilidad o dolor, aumento de peso debido a la acumulación de líquidos, pérdida de peso, náuseas provoca una pérdida de apetito y como el cuerpo no puede absorber bien los alimentos, respiración rápida, piel azulada, y los sentimientos de inquietud, ansiedad y ahogo, dificultad para respirar y congestión pulmonar como la sangre se acumula en los pulmones y respiración sibilante y espasmos de las vías respiratorias similares al asma.





Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



Los signos y síntomas a menudo empeoran con el tiempo, pero puede aparecer de repente o empeora rápidamente.



  • Fatiga y debilidad


  • Hinchazón de las piernas, los tobillos, los pies y el abdomen


  • Dificultad para respirar que puede empeorar cuando usted se acuesta


  • Dolor en el pecho o palpitaciones (latidos del corazón rápidos y fuertes)


  • Manos y pies fríos


  • Tos con esputo rosado y espumoso o con sangre


  • Disminución del apetito, náuseas, dolor abdominal y pérdida de peso


  • Los cambios en la micción








que tipos de equipos son necesarios para el tratamiento de cuidados intensivos
que tipos de especialistas en el tratamiento de la enfermedad renal cronica erc
que tipos de especialistas en el tratamiento de los astrocitomas cerebrales
que tipos de gotas para los ojos se utilizan durante un examen
que tipos de grados debe tener un cirujano plastico
que tipos de granos estan disponibles
que tipos de grasa se encuentra en el aceite