
Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser leves o graves y pueden ocurrir en diferentes grados de intensidad. Las recaídas o la exacerbación de los síntomas pueden durar días o semanas y luego resolver. Con el tiempo, los síntomas de la esclerosis múltiple también puede convertirse en crónica y de larga data.
El síntoma inicial de la esclerosis múltiple es a menudo borrosa o visión doble, pérdida de la visión en color, o incluso la ceguera en un ojo. Las personas con esclerosis múltiple pueden experimentar debilidad muscular en las extremidades y dificultad con la coordinación y el equilibrio. Algunos pueden experimentar entumecimiento u hormigueo. Otros pueden presentar dolor o pérdida de sensibilidad. El calor puede causar un empeoramiento temporal de los síntomas de muchos.
La esclerosis múltiple puede causar trastornos cognitivos tales como dificultades de concentración, memoria y juicio. Tales deficiencias son generalmente leves y rara vez incapacitante. Las capacidades intelectuales y el lenguaje están generalmente a salvo.
Problemas de la vejiga o disfunción urinaria son comunes con la esclerosis múltiple, aunque no puede afectar a todas las personas con la enfermedad. Para aquellos que tienen problemas urinarios, los síntomas varían de persona a persona y debe ser tratado de forma individual. Los síntomas suelen ser manejable, así que asegúrese de decirle a su médico tan pronto como se le presenta algún problema.

Los posibles síntomas de la esclerosis múltiple son:
1 - La pérdida de la visión o visión doble
2 - La debilidad muscular o espasmos
3 - El entumecimiento u hormigueo en un brazo o una pierna o la mitad del cuerpo
4 - Una descarga eléctrica como la sensación
5 - Inestabilidad al caminar
6 - Pérdida de control urinario
7 - Disfunción Sexual
8 - Fatiga
9 - Dificultad para concentrarse
10 - Depresión

El síntoma inicial de la esclerosis múltiple es a menudo borrosa o visión doble ceguera, rojo-verde distorsión de color, o incluso en un ojo. La mayoría de pacientes con esclerosis múltiple experiencia de debilidad muscular en las extremidades y dificultad con la coordinación y el equilibrio. Estos síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para poner en peligro incluso caminando o de pie. En los peores casos, la EM puede producir parálisis parcial o completa. La mayoría de las personas con EM presentan también parestesias transitorias, sensaciones anormales sensoriales como entumecimiento, picazón o alfileres y agujas sensaciones. Algunos también pueden experimentar dolor. Impedimentos del habla, temblores, mareos y otras quejas frecuentes. Ocasionalmente, las personas con EM tienen pérdida auditiva. Aproximadamente la mitad de todas las personas con EM experimentan deterioro cognitivo, tales como dificultades de concentración, atención, memoria y juicio, pero estos síntomas son generalmente leves y se pasan por alto con frecuencia. La depresión es otra característica común de la EM.

Los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) incluyen motor súbita transitoria y alteraciones sensoriales, tales como visión borrosa, mareos, debilidad muscular y sensación de hormigueo. Generalmente, sólo uno o dos de los síntomas presentes inicialmente. A medida que la enfermedad progresa, los síntomas iniciales empeoran y otros síntomas pueden desarrollar. El diagnóstico se confirma mediante la detección de pruebas de desmielinización en imágenes por resonancia magnética (MRI).

Los síntomas característicos de la esclerosis múltiple son impredecibles períodos de exacerbación, remisión, y la progresión. Los primeros síntomas más comunes incluyen alteraciones sensoriales, tales como hormigueo, entumecimiento, picor, tirantez, ardor, dolor punzante en la espalda y las extremidades de la flexión del cuello (llamado signo de Lhermitte), dificultad para caminar, visión borrosa o doble, rojo-verde distorsión del color , dolor en los ojos y pérdida de visión.
Los primeros síntomas de la EM pueden ser breves y leves. El atentado grave primera suele durar semanas o meses y se produce entre las edades de 20-40. Los síntomas de la enfermedad varían, dependiendo del lugar donde se produce el daño, y van desde leves molestias físicas con las discapacidades más importantes. Otros síntomas comunes incluyen: equilibrio y alteraciones de equilibrio, como mareos, falta de coordinación de los movimientos y temblor; vejiga y disfunción intestinal, como urgencia, incontinencia (incapacidad para controlar la orina o el flujo fecal), nicturia, estreñimiento, cambios de comportamiento, tales como el estado de ánimo oscilaciones o depresión); disfunción cognitiva, como el deterioro de la memoria, el razonamiento y concentración, entumecimiento facial y anormalidades motoras, tales como debilidad muscular, espasticidad, espasmos, disfunción sexual, incluyendo la disfunción eréctil y la falta de actividad sexual, pérdida de la audición, y problemas de visión , tales como dolor ocular, pérdida de la visión en un ojo, visión doble (diplopía), y el movimiento involuntario de los ojos (nistagmo).
La debilidad muscular puede afectar las extremidades (brazos y piernas) en un lado del cuerpo (hemiparesia llamado), ambas piernas (llamados paraparesia), o las cuatro extremidades (llamados quadriparesia). Los músculos de la zona afectada puede apretar (espasticidad llamada) y se contraen espontáneamente (llamado espasmo o mioclonías).
Muchas personas con EM experimentan cansancio y necesidad de descansar y dormir durante el día a fin de continuar con sus actividades. El grado de fatiga no puede estar relacionada con la gravedad de otros síntomas.
Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.

Visión borrosa o doble, debilidad en las extremidades, sensación de entumecimiento y hormigueo, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, fatiga y torpeza son síntomas que podrían indicar la esclerosis múltiple (EM). Sin embargo, no sólo es la EM se caracteriza por una gran variedad de síntomas, sino que también muestra de manera diferente de persona a persona, haciendo que el diagnóstico exacto y temprano difícil.
Además, no hay ningún síntoma o prueba positiva que establece MS en todos los casos, los diagnósticos así perdidas, donde la afección está presente pero no diagnosticados, son comunes.

Los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) varían de persona a persona, dependiendo de qué partes del cerebro o la médula espinal (sistema nervioso central) están dañados. La pérdida de la mielina y la cicatrización causada por la EM puede afectar a cualquier parte del sistema nervioso central.
Los síntomas pueden aparecer y desaparecer o ser más o menos grave en el día a día o, en casos raros, de hora en hora. Los síntomas pueden empeorar con el aumento de la temperatura corporal o después de una infección viral.
Primeros síntomas: síntomas comunes de la EM incluyen:
- Musculares o motor síntomas, como debilidad, arrastrando la pierna, la rigidez, la tendencia a dejar caer las cosas, una sensación de pesadez, torpeza o falta de coordinación (ataxia).
- Los síntomas visuales, como visión borrosa, nublada o borrosa, dolor ocular (especialmente cuando mueve los ojos), ceguera o visión doble. Neuritis óptica, pérdida repentina de la visión que a menudo es doloroso, es un primer síntoma bastante común. Esto ocurre hasta en el 25 de cada 100 personas que tienen EM.
- Los síntomas sensoriales, tales como hormigueo, una sensación de alfileres y agujas, entumecimiento, una banda de estanqueidad alrededor del tronco o las piernas o sensaciones eléctricas en movimiento por la espalda y las piernas.
Los síntomas avanzados: A medida que progresa la EM, los síntomas pueden ser más severos y pueden incluir:
- Peor problemas musculares y movimientos rígidos y mecánicos (espasticidad) o sacudones incontrolables (temblores). Estos problemas pueden hacer difícil caminar. Una silla de ruedas puede ser necesario algún o todo el tiempo.
- El dolor y otros síntomas sensoriales.
- Los síntomas de la vejiga, tales como la incapacidad de retener la orina (incontinencia urinaria) o para vaciar completamente la vejiga, o una pérdida de la sensación de la vejiga.
- El estreñimiento y otros trastornos intestinales.
- La disfunción eréctil masculina (impotencia) y disfunción sexual femenina.
- Los problemas cognitivos y emocionales. Estos son comunes en las personas que han tenido EM durante algún tiempo.
- Sentirse muy cansado (fatiga). Esto puede ser peor si se presentan síntomas como el dolor, la espasticidad, problemas de la vejiga, la ansiedad o la depresión hacen que sea difícil conciliar el sueño.

cuando debo pesarme antes de comenzar una dieta si soy una mujer
cuando debo planear mi proximo embarazo
cuando debo preocuparme por el dolor de estomago
cuando debo preocuparme si un seno es mas grande que el otro
cuando debo preocuparme sobre flotadores
cuando debo preocuparme unos pocos granos
cuando debo quemar mas calorias