
Siempre hay riesgos durante la valvuloplastia aórtica con balón. Usted puede sangrar más de lo usual, contraer una infección o tiene dificultad para respirar. La arteria donde se insertó el catéter puede estar dañado. El procedimiento puede causar burbujas de aire, o pedazos de calcio de la válvula a estar en tu sangre. Estos pueden causar un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Las demás válvulas o en los músculos de su corazón podría sufrir daños. Los riñones pueden dejar de funcionar. Usted podría tener problemas con el ritmo cardíaco.
Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor y inflamación, y podría suspender el flujo de sangre donde necesita ir en su cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a sus pulmones o cerebro. Un coágulo de sangre en los pulmones puede causar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales.
Incluso después de este procedimiento, su válvula aórtica puede crecer estrecharse de nuevo con el tiempo. Si esto sucede, es posible que deba tener este procedimiento hecho nuevo o una cirugía de corazón. La falta de aire, mareos, desmayos y dolor en el pecho puede empeorar si usted no tiene el procedimiento. Su corazón puede agrandarse hasta que tenga problemas de bombeo. El líquido podría acumularse en los pulmones y su corazón podría comenzar a fallar. En la insuficiencia cardíaca, usted no será capaz de enviar la cantidad correcta de sangre a su cuerpo. Usted podría tener problemas con su ritmo cardíaco ya que podría tener un ataque al corazón y muere. Llame a su médico si usted está preocupado o tiene preguntas acerca de su procedimiento, medicamentos o cuidados.

Un procedimiento de valvulotomía para niños, adolescentes y adultos tiene un bajo riesgo de complicaciones graves.
Pero para los adultos mayores, las complicaciones graves ocurren en 1 o 2 de cada 10 personas que se someten a este procedimiento. Estos problemas incluyen derrame cerebral, ataque cardíaco y insuficiencia de la válvula aórtica.
Las complicaciones relacionadas con el catéter incluyen:
- Dolor, hinchazón y dolor en el sitio de inserción del catéter.
- Irritación de la vena por el catéter (tromboflebitis superficial). Esto por lo general se puede tratar con compresas tibias.
- Sangrado en el sitio del catéter.
- Un moretón donde se insertó el catéter. Esto generalmente desaparece en unos pocos días.
- Dificultad para orinar después del procedimiento.

como puede la presion arterial alta dana mis organos
como puede la privacion del sueno afecta a mi sistema inmune
como puede la procreacion sea mas placentera para ambas partes
como puede la psicoterapia ayudan a tratar el trastorno del estado de animo
como puede la psicoterapia ayudar con el dolor cronico
como puede la radioterapia el tratamiento del cancer de pancreas
como puede la ralladura de limon comiendo ayudar a mi piel