¿Cuáles son los riesgos de la cirugía con Gamma Knife para glioma maligno?



    

Los problemas pueden ocurrir durante la cirugía con Gamma Knife para el glioma maligno que se puede hacer una cirugía cerebral abierta necesario. Su cerebro, los ojos, los huesos y otros órganos, vasos sanguíneos o nervios pueden lesionarse mientras la cirugía. Esta radiación puede causar problemas de náuseas (malestar estomacal), vómito (devolver), la piel o la sangre o convulsiones (convulsiones). Incluso después de una cirugía, existe la posibilidad de que el tumor puede reaparecer o no ser completamente eliminado.

Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor y inflamación, y podría suspender el flujo de sangre donde necesita ir en su cuerpo. El coágulo de sangre puede desprenderse y viajar a sus pulmones o cerebro. Un coágulo de sangre en los pulmones puede causar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Un coágulo de sangre en el cerebro puede causar un derrame cerebral. Estos problemas pueden ser potencialmente mortales.

Sin tratamiento, un glioma maligno puede crecer y empujar otras estructuras cerca de él. Si esto ocurre, hay un peligro de que el suministro de sangre o nervio a las otras estructuras serán cortados. Si esto sucede, es posible que tenga problemas para ver, moverse, hablar, respirar o pensar con claridad. Esto puede conducir a otros problemas médicos graves, como ceguera, convulsiones (convulsiones), o un derrame cerebral. Pregúntele a su profesional médico si está preocupado o tiene preguntas sobre su cirugía, medicamentos o cuidados.



El principal riesgo de la radiocirugía para los gliomas malignos no es realmente un riesgo en absoluto. Debido a la naturaleza de los tumores malignos gliales, la radiocirugía pueden tratar solamente una parte localizada del tumor. No es un buen tratamiento generalizado para estos tumores. Pero puede ser un complemento útil para un bien localizado "nódulo" de tumor que es difícil de alcanzar o de otro modo poco práctico para tratar quirúrgicamente.