¿Cuáles son los riesgos de la cirugía bariátrica?



Complicaciones a largo plazo de la cirugía bariátrica incluyen deficiencias nutricionales, incluyendo la mala absorción de la vitamina B12, hierro y calcio, y la hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar, lo que puede llevar a varias condiciones médicas, incluyendo neuropatía.

 La mayoría de las personas sometidas a cirugía bariátrica tiene pérdida de peso rápida y extrema. En un estudio de 608 pacientes con un seguimiento de hasta 16 años, la pérdida de peso promedio fue de 106 libras. Casi todo el peso se pierde por el segundo año después de la cirugía. Se calcula que entre cinco y 10% de los pacientes no pierden mucho peso, o recuperar el peso, con tasas más altas se observan en los que se someten al procedimiento de banda gástrica.

 Después de la cirugía, usted tiene que aprender a comer pequeñas cantidades de alimentos a la vez, masticar bien los alimentos y comer lentamente. Si no ajusta sus hábitos alimenticios, usted no perderá peso como mucho. Además, sobre todo en los primeros tres meses después de la cirugía, usted debe asegurarse de consumir las cantidades adecuadas de proteínas, calorías, vitaminas y minerales recomendados por su profesional de la salud y es probable que necesite suplementos nutricionales para el resto de su vida.



Cualquier cirugía mayor con anestesia general plantea riesgos potenciales para la salud y cirugías bariátricas para bajar de peso no son una excepción.

 El bypass gástrico y otras cirugías para bajar de peso de llevar tanto los riesgos a corto y largo plazo, incluso con las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

 Los riesgos más inmediatos de estos procedimientos quirúrgicos incluyen: sangrado, infección, coágulos de sangre, problemas respiratorios o pulmonares, y las fugas en el sistema gastrointestinal.

 Complicaciones a largo plazo variar en función del tipo de cirugía. Estos pueden incluir: obstrucción intestinal, diarrea persistente, náuseas o vómitos, cálculos biliares, hernias, azúcar bajo en la sangre (hipoglucemia), la malnutrición, la perforación de estómago y úlceras.

 Los pacientes pueden desarrollar el síndrome de dumping llamado consiste en deposiciones sueltas y/o calambres abdominales poco después de comer ciertos tipos de alimentos. Pero a menudo estos síntomas se pueden evitar permanecer lejos de los alimentos que causan los síntomas.





como se neurofibromatosis tipo 2 nf2 diagnostica
como se neurofibromatosis tipo 2 nf2 trata
como se neuronales lipofuscinosis ceroides ncl heredado
como se neuropatia o dano del nervio diagnostica en personas con diabetes
como se obtiene el agua destilada
como se oligoastenoteratospermia oat de los tratados
como se oligoastenoteratozoospermia oat diagnostica