¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de testículo?



Los testículos de un niño normal descienden al escroto a los 3 años, pero en algunos niños esto nunca ocurre (una condición llamada criptorquidismo), colocándolos en un grupo de alto riesgo para el cáncer testicular en la vida. Los médicos suelen recomendar la cirugía para corregir la criptorquidia como un niño, aunque este procedimiento no reduce el riesgo de desarrollar cáncer testicular cuando era un adolescente o un adulto. Para los adultos con testículos no descendidos, los médicos pueden recomendar la extirpación de un testículo para disminuir el riesgo de cáncer.

El cáncer testicular ocurre típicamente en varones de 15 a 34, y afecta a los hombres blancos para que los hombres negros. Las personas con afecciones que perjudican el desarrollo normal de los testículos (por ejemplo, el síndrome de Klinefelter) y aquellos con antecedentes familiares de cáncer testicular también pueden tener un mayor riesgo.



Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de testículo incluyen:



  • Testículo no descendido (criptorquidia): Normalmente, los testículos descienden desde el interior del abdomen y descienden al escroto antes del nacimiento. El riesgo de cáncer testicular es mayor en los hombres con un testículo que no bajó al escroto. Este riesgo no cambia incluso después de la cirugía para colocar el testículo en el escroto. El riesgo mayor se aplica a ambos testículos.


  • Desarrollo testicular anormal: Las condiciones que causan desarrollo anormal de los testículos, como el síndrome de Klinefelter, puede aumentar el riesgo de cáncer testicular.


  • Antecedentes personales de cáncer de testículo: Los hombres que han sido curados de cáncer en un testículo tienen un riesgo mayor (aproximadamente un 3% de probabilidad al 4%) de desarrollar cáncer en el otro testículo.


  • Antecedentes familiares de cáncer testicular: El riesgo de cáncer testicular es mayor en los hombres cuyos familiares (por ejemplo, padre, hermano) han tenido la enfermedad.


  • Edad: El cáncer testicular afecta a los adolescentes y hombres jóvenes, particularmente aquellos entre las edades de 15 y 35 - Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad (niños y ancianos).


  • Raza y origen étnico: Blanco hombres estadounidenses son unas 5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer testicular que son los hombres afroamericanos. Los blancos tienen más de 3 veces el riesgo de los hombres indios estadounidenses de origen asiático y americano. El riesgo para los hispanos se sitúa entre la de los asiáticos y los blancos no hispanos. La razón de estas diferencias no se conoce.


  • Altura: De acuerdo con algunos estudios, los hombres más altos pueden tener un riesgo mayor de contraer cáncer testicular.


  • El VIH (Virus Humano Immunodeficience) Infección: Alguna evidencia ha demostrado que los hombres infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sobre todo aquellos con SIDA, están en mayor riesgo. No hay otras infecciones han demostrado incrementar el riesgo de cáncer testicular.




No comprobados o controversiales factores de riesgo:



  • Antes de trauma a los testículos y acciones recurrentes, tales como montar a caballo, no parecen estar relacionados con el desarrollo del cáncer testicular.


  • Actividad física extenuante no aumenta el riesgo de cáncer testicular.






No existe una causa conocida de cáncer testicular, pero hay factores de riesgo. Usted tiene una mayor probabilidad de contraer cáncer testicular si usted presenta alguno de los siguientes factores de riesgo:



  •  Usted tenía testículos no descendidos cuando usted nació. Usted nació con uno o ambos testículos en el abdomen (panza) en lugar de su escroto.


  •  Usted es un caucásico (blanco) hombre.


  •  Usted tiene el síndrome de Klinefelter u otra condición en la que los testículos no se forman normalmente.


  •  Usted tiene un padre o hermano que ha tenido cáncer testicular.


  •  Ha tenido cáncer testicular en el pasado.






Algunas cosas pueden aumentar sus probabilidades de contraer cáncer testicular. Estos factores de riesgo incluyen:



  •  Un testículo no descendido (criptorquidia). Se trata de un testículo que no ha descendido (descendiente) desde el abdomen hasta el escroto. Normalmente los testículos descienden antes o poco después del nacimiento. La cirugía se realiza para mover un testículo que no ha descendido en el escroto. Esto hace que sea posible comprobar el testículo en el tiempo.


  •  El síndrome de Klinefelter. Este es un trastorno genético que afecta a varones. Normalmente, los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Los varones con síndrome de Klinefelter tienen al menos dos cromosomas X y, en raras ocasiones, hasta tres o cuatro.


  •  Una historia personal o familiar de cáncer testicular.




La mayoría de los hombres que padecen cáncer testicular no tienen ningún factor de riesgo conocido.





como puede prevenirse tordo
como puede producir graves respirar humo de segunda edad mi
como puede reachers me ayude con mi artritis
como puede realzada con contraste ayuda ecografia diagnosticar el cancer de ovario
como puede recompensas aumentar la autoestima de mi hijo con tdah
como puede reenviar la postura de cabeza causan problemas de cuello y dolores de cabeza
como puede revelar mi enfermedad cronica que mi vida sea mas facil el trabajo