¿Cuáles son los efectos secundarios de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)?



Aunque por lo general son bien tolerados, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden tener efectos molestos en algunas personas. Ellos pueden causar disfunción sexual, aumento de peso y insomnio. A veces incluso aumentar temporalmente los síntomas de ansiedad. Su médico debe prestar especial atención a esta reacción y, si es necesario, cambie el medicamento. Los ISRS también puede interactuar con ciertos antihistamínicos, anticonvulsivantes o antidepresivos otros.

Las reacciones a los ISRS variar entre las diferentes drogas y personas diferentes. ¿Qué provoca efectos secundarios en una persona puede no causar problemas en otro. Por lo tanto, puede tomar un poco de ensayo y error para determinar qué medicamento es el adecuado para usted.



Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los medicamentos más comunes para la depresión mayor. Se trata de la primera opción, ya que tienen efectos secundarios más benignos, dice William Marchand, MD, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Utah. Efectos secundarios SSRI incluyen la pérdida de interés por el sexo, la dificultad para alcanzar el orgasmo, ansiedad, problemas de sueño y pérdida de apetito. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de un corto tiempo. Si no es así, su médico puede tratar otro medicamento. Tenga en cuenta que los ISRS podrían no ser seguras si usted está embarazada o está tratando de quedarse embarazada.





cuales son los signos de caries de biberon
cuales son los signos de complicaciones dai
cuales son los signos de complicaciones de trasplante de corazon
cuales son los signos de deficiencia de vitamina b7
cuales son los signos de depresion que debo buscar en mi nino
cuales son los signos de depresion que debo tener en cuenta en mi padre
cuales son los signos de deterioro cognitivo leve