¿Cuáles son algunos de los síntomas tempranos de la menopausia?



Los síntomas comunes de la menopausia temprana son:



  • Períodos irregulares con los cambios en los patrones de flujo


  • La sequedad vaginal


  • Los sofocos y los sudores nocturnos


  • El sueño interrumpido


  • Los cambios de humor


  • El aumento de la grasa del vientre


  • Adelgazamiento del cabello


  • Disminución del deseo sexual


  • El aumento de los dolores de cabeza






Los síntomas varían de mujer a mujer. Pueden durar 5 o más años. Algunas mujeres pueden tener síntomas peores que otros. Los síntomas de la menopausia quirúrgica pueden ser más graves y empezar más pronto.

La primera cosa que la mayoría de las mujeres notan es que los períodos comienzan a cambiar. Llegan a ser irregular y podría ocurrir más o menos frecuencia. Los períodos irregulares pueden durar de 1 - 3 años antes de los períodos de detener por completo.

Los síntomas de la menopausia son:



  • Períodos menstruales que ocurren con menos frecuencia y el tiempo dejan de


  • Latidos cardíacos fuertes o acelerados


  • Sofocos, peor por lo general durante los primeros 1 - 2 años


  • Sudores nocturnos


  • Enrojecimiento de la piel


  • Dificultad para dormir




Otros síntomas de la menopausia pueden incluir:



  • Disminución del interés sexual, posiblemente disminución de la respuesta a la estimulación sexual


  • Olvido


  • Dolores de cabeza


  • Los cambios de humor, incluyendo irritabilidad, depresión y ansiedad


  • Escape de orina


  • Sequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas


  • Las infecciones vaginales


  • Dolor en las articulaciones y dolores


  • Latido del corazón irregular o palpitaciones








como puedo mejorar mi sueno si yo trabajo hasta tarde
como puedo mejorar mi sueno
como puedo mejorar mi vida sexual
como puedo mejorar mis habitos de sueno de los adolescentes
como puedo mejorar mis habitos de sueno
como puedo mejorar mis niveles de lipidos
como puedo minimizar el dano al esmalte de los dientes de la bulimia