¿Cuál es el tratamiento para la castración cáncer de próstata resistente?



En los pacientes cuyo cáncer de próstata se ha convertido en hormono-resistente o resistente a la castración (que ya no responde a bloqueo total de andrógenos o TAB), el tratamiento más común es la quimioterapia. El docetaxel tiene actividad razonable contra el cáncer de próstata y es a menudo el fármaco de quimioterapia inicial recomendada por médicos oncólogos. Se ha demostrado prolongar la supervivencia en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración. La mitoxantrona es otro agente de quimioterapia que también puede ser eficaz. La esperanza media de vida para los hombres en esta situación es de aproximadamente 12 a 22 meses. Los efectos secundarios de estos fármacos incluyen la disminución de los recuentos sanguíneos, dolor de cuerpo, fatiga, poco apetito, y problemas ocasionales entumecimiento o nervio que pueden convertirse en crónicas.

Por último, un reciente gran ensayo controlado aleatorio (ECA) mostró un beneficio a la inmunoterapia para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración. El ensayo probó una droga llamada sipuleucel-T, un tipo de vacuna que se utiliza para el tratamiento que en la prevención del cáncer. Está hecho de pacientes dueño de células inmunes en combinación con una proteína especial que contiene un agente de focalización de próstata, así como factores que estimulan y activan el sistema inmunológico. En este ECA, los hombres de los investigadores asignados al azar para recibir la vacuna (una vez cada 2 semanas durante un total de 3 inyecciones) versus placebo. Sólo los hombres con una puntuación de Gleason (SG) de 2-7 y no presentan síntomas de la enfermedad fueron elegibles. Para poder participar, los hombres también no podría haber recibido quimioterapia, radioterapia (RT), los bifosfonatos o la terapia de esteroides en el mes anterior. Por lo tanto, estos pacientes estaban en mejores condiciones que la mayoría de los hombres con cáncer de próstata resistente a la castración. Sin embargo, el grupo tratado con sipuleucel vivieron un promedio de cuatro meses más (26 frente a 22 meses) y su oportunidad de estar vivo, tres años después del tratamiento fue de 9% más que el grupo que recibió placebo.



Resistente a la castración cáncer de próstata (o CRPC) es un nombre dado a la reciente cánceres que crecen después de terapias hormonales iniciales en la categoría conocida como agonistas de LHRH (por ejemplo, leuprolida o goserelina) o después de la castración quirúrgica. Lo que solía ser llamada hormona-refractario cáncer de próstata (o CPRH), pero este nombre se consideró engañoso ya que los pacientes todavía pueden responder a tratamientos hormonales adicionales después de la progresión del cáncer de agonistas LHRH o castración quirúrgica.

Muchas de las opciones de tratamiento existen para CRPC, que es una buena noticia. De hecho, ahora hay al menos 7 tratamientos aprobados por la FDA:

  • Mitoxantrona (Novantrone)


  • Docetaxel (Taxotere)


  • Cabazitaxel (Jevtana ®)


  • Sipuleucel T (Provenge)


  • Abiraterona Acetato (Zytiga)


  • El ácido zoledrónico (Zometa)


  • Denosumab (Xgeva)


  • Y más por venir en el futuro cercano!





    como puedo evitar lesiones al caminar
    como puedo evitar lesiones al hacer estiramientos dirigidos para el dolor muscular
    como puedo evitar lesiones si mi personalidad competitiva me empuja demasiado lejos
    como puedo evitar los accidentes de bicicleta
    como puedo evitar los alimentos poco saludables al comer fuera
    como puedo evitar los alimentos poco saludables antojos
    como puedo evitar los alimentos que tienen altos niveles de arsenico