¿Cómo se trata una migraña?



Generalmente, el tratamiento consiste en evitar primero los factores conocidos que causan un ataque de migraña, tales como los alimentos, los desencadenantes ambientales tales como perfumes y medicamentos tales como píldoras anticonceptivas.

Over-the-counter, anti-inflamatorios (como aspirina, ibuprofeno, etc) puede reducir la

severidad de un ataque agudo. Los fármacos que contraen los vasos sanguíneos, incluyendo la cafeína y ergotaminas, se utiliza a veces.

Además, algunos medicamentos recetados que tratan directamente con los desequilibrios químicos presuntos migraña están disponibles (incluyendo Imitrex, Amerge, Maxalt y Zomig).

Si los ataques de migraña son severos o frecuentes como, la medicación puede ser necesaria en una base regular para prevenir la migraña. Los cuatro más comunes son grupos de medicamentos tricíclicos, betabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio y algunos medicamentos anti-convulsivos.

Su oftalmólogo (doctor de los ojos) puede referir a un neurólogo u otro especialista para realizar pruebas complementarias y la evaluación.



Tratamiento de la migraña consiste en cambios de estilo de vida, medicamentos preventivos y agudos.

 La tarea más importante es identificar los posibles desencadenantes de la migraña, que incluyen algunos alimentos, alcohol, ejercicio físico, hambre, cambios climáticos, el exceso de cafeína, luces fluorescentes. La eliminación de estos disparadores pueden eliminar los dolores de cabeza. Si los disparadores no se identifican a continuación, los dolores de cabeza necesitan ser tratados con medicamentos.

 Hay dos tipos de medicamentos utilizados para tratar las migrañas: aguda, que se utilizan para detener el ataque de migraña, ya que se empieza a desarrollar, y preventivas, que sirven para reducir el número de dolores de cabeza. Estas últimas sólo son necesarios cuando los dolores de cabeza ocurren con frecuencia. Para el tratamiento agudo de los dos medicamentos de venta libre y de prescripción puede ser utilizado, mientras que los medicamentos preventivos son sólo con receta médica.

 Los métodos de relajación y manejo del estrés también son muy importantes en el tratamiento de dolores de cabeza por migraña.



Preventivo (profiláctico): medicación preventiva puede ser recetado para pacientes que tienen ataques frecuentes de migraña (tres o más al mes), los que no responden al tratamiento agudo constantemente, y cuando determinados medicamentos están contraindicados debido a otros problemas médicos (como un accidente cerebrovascular o sangrado en el cerebro). Los estudios han reportado que hasta un 40% de estos pacientes pueden beneficiarse de un tratamiento preventivo. Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado cuatro medicamentos recetados para la prevención de la migraña. Estos incluyen los bloqueadores beta propranolol (Inderal) y timolol (Blocadren), y el topiramato anticonvulsivos (Topamax) y sodio divalproex (Depakote).

Agudos (inmediatos) Over-the-counter (OTC) Tratamientos: Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado tres over-the-counter (OTC) los productos para el tratamiento de los ataques de migraña. Excedrin Migraine (una combinación de aspirina, el paracetamol y la cafeína), está indicado para la migraña y sus síntomas asociados como dolor de cabeza. Migraña Advil y Motrin Migraine Pain (ambos son el ibuprofeno) tienen acción anti-inflamatoria y están aprobados para el tratamiento de la migraña y el dolor.

Los triptanos: Los triptanos unen a los receptores de serotonina sobre los vasos sanguíneos y los nervios y por lo tanto reducir la inflamación y la constricción (estrecha) de los vasos sanguíneos. Una reducción en la inflamación disminuye la presión en los nervios en el sistema del nervio trigémino (nervios en el cráneo o cabeza), lo que disminuye las señales de dolor al cerebro y para el dolor de cabeza. Tradicionalmente, los triptanos, que son medicamentos de prescripción, se prescriben para las migrañas moderadas o graves después de over-the-counter (OTC) analgésicos como el ibuprofeno (Advil) y otras medidas simples fallidos. Los estudios más recientes sugieren que los triptanos se puede utilizar como el primer tratamiento para los pacientes con migraña que están causando discapacidad. Discapacidad significativa se define como más de diez días de al menos 50% de discapacidad durante un período de tres meses.

En pacientes con náusea severa, una combinación de un triptano y un medicamento anti-náuseas, tales como proclorperazina (Compazine), puede ser utilizado.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



Hay dos maneras de enfocar el tratamiento de la migraña con las drogas: prevenir los ataques o aliviar los síntomas durante los ataques. Mucha gente utiliza ambos métodos tomando medicamentos desarrollados originalmente para la epilepsia y la depresión para prevenir futuros ataques de migraña, y el tratamiento de los ataques, cuando se producen, con medicamentos llamados triptanos que alivian el dolor y restaurar la función. La terapia hormonal puede ayudar a algunas mujeres cuyas migrañas parecen estar vinculados a su ciclo menstrual. Estrategias de manejo del estrés, como el ejercicio, la relajación, biofeedback, y otras terapias diseñadas para limitar las molestias, también pueden reducir la incidencia y gravedad de los ataques de migraña.





cuando es la respuesta del cuerpo al estres normal de convertirse en un problema
cuando es mi bebe mas propensos a tomar siestas
cuando es necesaria la cirugia de reflujo gastroesofagico
cuando es necesaria la cirugia para la artritis de cadera
cuando es necesaria la cirugia para tratar la fibrilacion auricular
cuando es necesaria la radiacion despues de la cirugia del cancer de prostata
cuando es necesario disponer de insulina sin utilizar