¿Cómo se diagnostican linfomas?



Si un médico sospecha de un linfoma puede ser la causa de una gran variedad de síntomas o signos del paciente, tales como linfático agrandado las glándulas, entonces una biopsia se debe hacer para hacer un diagnóstico. Una biopsia es el estándar de oro.



Extracción de una cantidad considerable de tejido anormal proporcionará el patólogo la mayoría de la información de revisión, con el fin de determinar mejor la presencia o ausencia de linfoma, así como el subtipo de linfoma, que guiará el tratamiento. A diferencia de muchos otros tipos de cáncer, el linfoma tiene varios subtipos.



Historial médico: Si el linfoma se sospecha, el médico querrá obtener una historia médica completa para descubrir cualquier síntoma o factores de riesgo relevantes. La historia clínica puede contener información de la familia, el estado de salud actual y pasada, y medicamentos pasados ??y presentes. Un examen físico completo proporcionará pistas sobre una posible infección, problemas de salud, o signos de linfoma. El médico prestará especial atención al tamaño, ubicación, sensibilidad y consistencia (firmeza) de los ganglios linfáticos inflamados y examinará sitios externos linfáticos para una posible enfermedad.

Exámenes de sangre: recuento sanguíneo completo (CBC) se realizan. Un CBC evalúa ciertos componentes (partes) de la sangre, incluyendo la hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno en las células rojas de la sangre), el hematocrito (la proporción de células rojas de la sangre a plasma en la sangre), los glóbulos blancos (que combaten la infección), y plaquetas (que ayudan a la coagulación de la sangre).

Los marcadores inflamatorios (citocinas) o enzimas (lactato deshidrogenasa, o LDH) pueden ser elevados. Los valores normales de LDH son entre uno y tres milimoles por litro (mmol/L). Los altos niveles de LDH en los casos en que se sospeche linfoma no Hodgkin (NHL) puede indicar una forma más peligrosa para la vida del cáncer.

Biopsia: Una vez que el médico sospecha que una persona tiene la enfermedad de Hodgkin (EH) o linfoma no Hodgkin, una biopsia (extracción de una pequeña cantidad de tejido para su examen) de un ganglio linfático agrandado se toma.

Estudios de imagen: Los estudios de imagen como la tomografía computarizada (TC o TAC) o la resonancia magnética (RM) se puede realizar para examinar el tamaño, forma y ubicación de linfoma. TC es un ordenador con ayuda de rayos X que produce imágenes transversales del cuerpo. La resonancia magnética (RM) es una técnica que usa electroimanes y ondas de radio para crear imágenes generadas por computadora de los órganos internos. CT y MRI son particularmente útiles para detectar agrandamiento de los ganglios linfáticos o el linfoma relacionado con anomalías del bazo u otros órganos.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.





como puedo obtener una armadura hernia
como puedo obtener una buena informacion sobre el manejo de dolores de cabeza
como puedo obtener una educacion sobre los signos de intimidacion
como puedo obtener una lectura precisa de azucar en sangre
como puedo obtener una lista de medicos en la red de mi compania de seguros
como puedo obtener una noche de sueno reparador
como puedo obtener una referencia de pacientes de un medico del cancer de mama en perspectiva