¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Alzheimer?



Los nuevos avances en la investigación puede determinar si usted tiene enfermedad de Alzheimer. Averigüe cuáles son los signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer son como Dr. Oz y el Dr. Murali Doraiswamy discutir las pruebas de diagnóstico en este video.



La enfermedad de Alzheimer se puede diagnosticar fácilmente. En este video, el Dr. Robin Miller explica una prueba simple teléfono que usted puede hacer para detectar la enfermedad de Alzheimer.



Un diagnóstico definitivo sólo se puede lograr mediante la realización de una biopsia del cerebro, pero los médicos pueden determinar con certeza bueno si el paciente sufre de la enfermedad de Alzheimer a través de la utilización de pruebas.

La enfermedad de Alzheimer se diagnostica en la exclusión de otros procesos de enfermedades neurodegenerativas que pueden causar deterioro cognitivo o cambios en la memoria. La mejor manera de asegurarse de que el diagnóstico es Alzheimer es tener algunas pruebas sencillas pero concretas que pueden ser ordenados por un médico calificado que se practica en el área de la demencia. Normalmente, estas pruebas incluyen pruebas neuropsicológicas que pueden localizar las zonas del cerebro donde los déficits se están produciendo lo que ayuda al clínico identificar otros procesos de enfermedad, análisis de sangre que pueden eliminar las deficiencias que pueden contribuir a los cambios cognoscitivos y estudios de neuroimagen, como la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) que pueden revelar la actividad celular anormal en el cerebro. Actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, pero hay medicamentos como donepezil (Aricept), rivastigmina (Exelon) y memantina (Namenda) que han tenido cierto éxito en el retraso del proceso de la enfermedad.



Otro problema en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es que a menudo hay más de una causa para la serie de síntomas característicos de la demencia. Una vez que el cerebro está comprometido con algo como una pequeña o gran accidente cerebrovascular, lesión anterior jefe, o la interrupción de oxígeno, el cerebro puede ser vulnerable a la enfermedad de Alzheimer, al igual que las personas con Alzheimer pueden ser más vulnerables a otra afección cerebral que causa la demencia.

En esos casos, hay una demencia mixta que confunde un diagnóstico claro.



Historial médico: Las preguntas relacionadas con la salud en general y los medicamentos actuales se preguntó. Pasados ??los problemas médicos, incluyendo enfermedades y cirugías, serán discutidos. Miembros de la familia por lo general estarán involucrados en el proceso de la historia médica.

La evaluación del estado mental: Una Evaluación del Estado Mental (MSE) pantallas de memoria, resolución de problemas habilidades, capacidad de atención, habilidades de conteo, y el lenguaje. Preguntas como qué día es hoy? o quien es el presidente de los Estados Unidos? se le puede pedir. Pruebas de memoria son otro ejemplo. Los médicos pueden enumerar los objetos familiares y luego pedir a una persona que repetirlos inmediatamente y de nuevo cinco minutos después. La prueba del dibujo del reloj, el Mini Examen del Estado Mental (MMSE), y la puesta en escena de Evaluación Funcional (FAST) se utilizan comúnmente mentales herramientas de evaluación de estado para determinar si AD está presente. En las pruebas, la puntuación final ayuda a confirmar el diagnóstico de la EA.

Los escáneres cerebrales: Los médicos pueden querer tomar una imagen del cerebro utilizando un escáner cerebral. Existen varios tipos de escáneres cerebrales están disponibles, incluyendo la tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM) y la tomografía por emisión de positrones (PET). Los médicos pueden detectar anormalidades visibles en el cerebro mediante estas técnicas de imagen. Una tomografía computarizada utiliza rayos X para tomar muchas fotos del cerebro y luego combina las imágenes por ordenador que proporciona una imagen detallada. Una tomografía computarizada a menudo puede mostrar cambios en la estructura del cerebro. La resonancia magnética para el diagnóstico de AD mostrar un corte transversal del cerebro mediante ondas de radio y imanes potentes en lugar de la radiación. Un medio de contraste puede ser inyectado, aunque se usa con menos frecuencia con la RM. La PET implican la inyección de radioactividad en la sangre que va al cerebro. Las imágenes pueden ser analizadas para cambios en la función y estructura del cerebro. Ellos pueden tomar más tiempo que las tomografías computarizadas y el paciente se coloca dentro de un tubo de confinamiento. CT, MRI, PET y se llevan a cabo en una clínica u hospital. Algunos individuos serán sedados con sedantes suaves (por ejemplo, alprazolam o Xanax o midazolam o Versed). Estos medicamentos pueden causar somnolencia y no se recomienda que la unidad de las personas. El individuo debe llevar a un amigo o miembro de la familia con ellos a la clínica u hospital.

Deberá leer las etiquetas del producto y analizar todas las terapias con un proveedor médico calificado. Información básica natural no constituye consejo médico, diagnóstico o tratamiento.



La enfermedad de Alzheimer se diagnostica después de condiciones de descartar otras. Su médico usará una variedad de pruebas para hacer esto. Por lo general, es útil contar con un familiar o alguien en contacto cercano con la persona presente en la cita. Un miembro de la familia puede ser capaz de proporcionar la mejor información acerca de cómo una persona día a día de funcionamiento, la memoria y la personalidad han cambiado.

Las pruebas iniciales: El médico utilizará un historial médico y un examen físico para ayudar a determinar si existe un problema físico puede ser la causa de los síntomas de la persona con demencia. A veces, otro problema puede causar los mismos síntomas que la enfermedad de Alzheimer.

La persona también tendrá un examen del estado funcional y una evaluación de salud mental. Durante estos exámenes, él o ella se le pedirá para realizar tareas simples.

Las pruebas de laboratorio: pruebas de laboratorio pueden realizarse para descartar otras causas posibles de los síntomas de una persona, tales como los niveles de ciertos minerales o químicos en la sangre, enfermedad hepática, niveles anormales de tiroides o problemas nutricionales, tales como el ácido fólico o vitamina B12. El tratamiento de estas condiciones pueden retrasar o revertir la declinación mental.

Los análisis de sangre que se pueden hacer abarcan:



  •  Recuento sanguíneo completo (CBC).


  •  Pruebas de función hepática.


  •  El folato (ácido fólico) prueba.


  •  Vitamina B12 concentración.


  •  Electrolitos y niveles de glucosa en sangre (sodio, potasio, creatinina, glucosa, calcio).


  •  Pruebas de función tiroidea.


  •  Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), si la persona tiene factores de riesgo para el VIH o la historia clínica lo sugiere.




Imágenes y otras pruebas: Otros exámenes para descartar otras causas incluyen:



  •  Pruebas de neuroimagen, como la tomografía computarizada cabeza (TC) o una imagen de resonancia magnética (MRI) de la cabeza.


  •  Una punción lumbar para detectar ciertas proteínas en el líquido cefalorraquídeo.


  •  Un electroencefalograma, o EEG.


  •  Brain estudios de imagen, como la tomografía por emisión de positrones (PET) o tomografía por emisión de fotón único (SPECT). Sin embargo, estas pruebas no se realizan rutinariamente.




En algunos casos, examinar el cerebro después de la muerte se realiza si la familia quiere confirmar que la persona tenía la enfermedad de Alzheimer.



Un profesional de la salud es probable que utilice una variedad de métodos para llegar a un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (AD). Estas herramientas de diagnóstico también ayudar a descartar otras formas de demencia o problemas de salud que pueden producir síntomas similares a la demencia, tales como el abuso de alcohol, las enfermedades de los vasos sanguíneos, tumores cerebrales, infecciones, interacciones o efectos secundarios de medicamentos, trastornos del estado de ánimo, problemas neurológicos, trastornos de la tiroides o deficiencias nutricionales.

 Los médicos pueden utilizar las herramientas de diagnóstico:



  • Evaluación de Síntomas.? Los proveedores de salud se basan en el paciente y sus seres queridos del paciente para proporcionar una descripción completa de los síntomas, incluyendo lo que el paciente experimenta, cuando sus síntomas comenzaron y con qué frecuencia ocurren los síntomas.


  • Historia de la Medicina.? La divulgación completa de las condiciones pasadas y actuales de un paciente y procedimientos médicos, cirugías y traumas, así como una lista completa de sus medicamentos, vitaminas, hierbas y suplementos es necesario para ayudar a reducir el diagnóstico. Información acerca de la dieta, estilo de vida y antecedentes familiares de la enfermedad también es importante.


  • Examen Físico.? Un examen físico puede incluir la evaluación del corazón, los pulmones, y la presión arterial. El componente neurológico del examen evaluará los reflejos, la coordinación, la función muscular, el habla, la sensación física y el movimiento de los ojos.


  • Psicológica/psiquiátrica examen.? Evaluación de las condiciones emocionales o mentales puede ayudar a determinar si un trastorno del estado de ánimo subyacente, como la depresión pueden contribuir a los síntomas.


  • Las pruebas de laboratorio.? Un proveedor de atención médica puede analizar muestras de sangre, orina o líquido cefalorraquídeo para descartar otros trastornos que pueden ser responsables de los síntomas.


  • Escáneres cerebrales.? Una resonancia magnética, tomografía computarizada, tomografía PET u otra forma de obtención de imágenes ayuda a los proveedores de salud detectar anormalidades cerebrales que pueden indicar AD u otros trastornos.


  • Las pruebas neuropsicológicas o examen del estado mental.? Estas pruebas detectan y evaluar alteraciones en la memoria, el lenguaje, la comprensión y las habilidades de razonamiento.






Los médicos a diagnosticar la enfermedad de Alzheimer probable haciendo un estudio diagnóstico exhaustivo. Esto puede incluir una historia clínica completa, examen físico para buscar evidencia de trastornos médicos subyacentes o neurológicos que pueden contribuir a los síntomas, pruebas neuropsicológicas de memoria que calibre, la atención, las habilidades lingüísticas y las habilidades de resolución de problemas, pruebas de laboratorio que pueden incluir sangre y las muestras de orina, y exploraciones de imágenes cerebrales, tales como una tomografía computarizada, resonancia magnética, SPECT o PET, que pueden identificar los cambios en la estructura del cerebro o de la actividad.

 Para los beneficiarios de Medicare, una nueva visita anual de bienestar (AWV) incluye "la detección de cualquier deterioro cognitivo", así como servicios personalizados del plan de prevención. Un proveedor de salud evaluará el deterioro cognitivo mediante la observación directa y el examen de la información obtenida de los informes del paciente y preocupaciones planteadas por los miembros de la familia, amigos, cuidadores u otras personas. Esta disposición, que forma parte de la ley de reforma de salud nuevo, entró en vigor el 01 de enero 2011 -

 El beneficiario tiene derecho a una AWV por un proveedor de atención primaria u otro proveedor médico después de tener la cobertura de Medicare Parte B durante al menos 12 meses y no haber tenido la AWV o el "Bienvenido a Medicare Visit" examen físico preventivo inicial dentro de los últimos 12 meses . No hay coaseguro o deducible para el AWV.

 Las causas de demencia son complejos; una evaluación clínica completa por un clínico experto en la materia identificar la causa principal de demencia en más de 90% de los casos. Médicos a diagnosticar la enfermedad de Alzheimer como la causa de la demencia en aproximadamente 60% de los individuos que viven con la enfermedad.

 La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por dos tipos de lesiones anormales en el cerebro: placas beta-amiloides, macizos pegajosas de fragmentos de proteínas y material celular que la forma exterior y alrededor de las neuronas, y los ovillos neurofibrilares, insolubles fibras retorcidas compuestas en gran parte de la proteína tau que se acumulan dentro de las células nerviosas. Aunque estas estructuras son características de la enfermedad, los científicos aún no están claros ya sea que lo causan o es un subproducto de ella.



Sólo un médico, de preferencia uno que es un especialista en trastornos de la memoria se puede hacer un diagnóstico definitivo de la enfermedad de Alzheimer. Con el fin de hacer lo que el médico tendrá todos los elementos siguientes:



  • una historia detallada de cómo los problemas de memoria han desarrollado, obtenido tanto de la paciente y el cuidador


  • una minuciosa historia médica general


  • un examen físico y neurológico completo


  • una batería de pruebas de laboratorio para incluir un hemograma completo, pruebas de función hepática y renal, pruebas de colesterol y lípidos en sí y una glucemia en ayunas


  • un electrocardiograma estándar (ECG)


  • por lo menos un estudio de imágenes del cerebro, preferiblemente a una resonancia magnética del cerebro, o una tomografía axial computarizada, o mejor aún, un estudio de PET del cerebro


  • una evaluación del grado de deterioro de la memoria, utilizando uno de los instrumentos de detección de memoria: el Examen Mini-Mental Stratus (MMSE de Folstein) o el Short Portable Mental Status Questionnaire (Pfeiffer SPMSQ)


  • en casos seleccionados, una evaluación neuropsicológica a gran escala por un psicólogo


  • aún más selectiva, ciertas pruebas genéticas, y la medición de A beta amiloide 42 y la proteína tau en el líquido cefalorraquídeo, sangre u orina








cual es el tratamiento estandar para la enfermedad pulmonar intersticial
cual es el tratamiento habitual para localmente avanzado de cabeza y cuello
cual es el tratamiento habitual para un desgarro de menisco
cual es el tratamiento latex banda para la disfuncion erectil ed
cual es el tratamiento mas comun para las caries
cual es el tratamiento medico del sindrome de cushing
cual es el tratamiento naturista