¿Cómo se diagnostica el cáncer de esófago?



El cáncer de esófago se diagnostica por endoscopia y biopsia. Un gastroenterólogo utiliza un tubo delgado que tiene una cámara y una luz en el extremo. Este tubo se coloca a través de la boca y permite el examen del esófago y el área donde el esófago y el estómago conectar. Las biopsias se pueden hacer a través de este tubo con un tipo especial de fórceps.



Si la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), los síntomas persisten o son severos a pesar de los medicamentos, la remisión a una enfermedad gastrointestinal (GI) especialista es una buena idea. Los pacientes con disfagia u odinofagia, por cualquier motivo también debe ser referido. El especialista GI puede realizar una esofagogastroduodenoscopia (EGD) para la visualización directa del esófago, el estómago y la parte inicial del intestino delgado. La biopsia de cualquier área sospechosa se suele realizar durante este procedimiento.



Si usted tiene un síntoma que sugiere que el cáncer de esófago, el médico debe averiguar si realmente es debido al cáncer oa alguna otra causa. El médico le da un examen físico y le preguntará sobre sus antecedentes personales y de salud familiar. Es posible que tenga exámenes de sangre. Usted también puede tener:



  • Ingesta de bario: Después de beber una solución de bario, tienes que toman radiografías del esófago y el estómago. La solución de bario hace que su esófago se destaquen más claramente en las radiografías. Esta prueba también se conoce como serie GI superior.


  • Endoscopía: El médico utiliza un tubo delgado y iluminado (endoscopio) para mirar a través del esófago. El médico primero adormece la garganta con un spray anestésico, y usted también puede recibir medicamentos para ayudarle a relajarse. El tubo se pasa a través de la boca o la nariz hasta el esófago. El médico también puede llamar a este procedimiento endoscopia superior, EGD, o esofagoscopia.


  • Biopsia: Generalmente, el cáncer comienza en la capa interna del esófago. El médico utiliza un endoscopio para extraer tejido del esófago. Un patólogo examina el tejido bajo un microscopio en busca de células cancerosas. Una biopsia es la única forma segura de saber si las células cancerosas.




 Esta respuesta del Instituto Nacional del Cáncer ha sido revisado y/o editados por el Dr. William D. Knopf.





que sucede durante un ecocardiograma
que sucede durante un estudio para un tratamiento de trastorno del estado de animo
que sucede durante un examen de asalto sexual
que sucede durante un examen de la hipertension
que sucede durante un examen dental para el bruxismo
que sucede durante un examen neurologico para diagnosticar un tumor cerebral
que sucede durante un examen pelvico para la incontinencia urinaria en las mujeres