¿Cómo puedo reportar las contribuciones y distribuciones de mi HSA?



Debido a que usted es dueño de la cuenta de ahorros de salud (HSA), usted es responsable de guardar los recibos y el seguimiento de sus gastos. Usted también es responsable de informar al Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento de Estado los ingresos al presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales.

Tienes que hacer esto con el fin de demostrar al IRS que la distribución de la HSA fueron para gastos médicos calificados.

Hay tres formas de impuestos que usted puede necesitar para completar.



  • El formulario del IRS 1099-SA: informar todas las distribuciones de HSA


  • El formulario del IRS 5498-SA: informar todas las contribuciones HSA hechas en un ejercicio fiscal


  • IRS Form 8889: informar y adjuntar a la Forma 1040 del IRS




Usted debe consultar a un asesor fiscal, legal o financiera para discutir su situación personal.





como puedo donar un rinon a alguien que yo se es que lo necesitan
como puedo dormir bien durante el embarazo si tengo acidez estomacal
como puedo dormir comodamente durante el segundo trimestre del embarazo
como puedo dormir mejor cuando tengo dolor
como puedo dormir mejor durante la semana 29 de embarazo
como puedo dormir mejor por la noche cuando estoy embarazada
como puedo durar mas tiempo durante las relaciones sexuales con la eyaculacion precoz