¿Cómo puedo reducir mi riesgo de tener cáncer de seno?



Usted puede reducir su riesgo de cáncer de mama mediante el cambio de los factores de riesgo que se pueden modificar. Las mujeres que limitan la ingesta de alcohol, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso corporal saludable, tienen un menor riesgo de contraer cáncer de mama. Las mujeres que deciden dar el pecho durante al menos varios meses también puede obtener un beneficio adicional de reducir su riesgo de cáncer de mama.

No usar después de la menopausia terapia hormonal (PHT) puede ayudar a evitar el aumento de su riesgo.

Sea o no productos químicos ambientales que tienen propiedades similares al estrógeno (como los encontrados en algunas botellas de plástico o ciertos cosméticos y productos de cuidado personal) aumento del riesgo de cáncer de mama no está claro en este momento. Si hay un mayor riesgo, es probable que sea muy pequeño. Sin embargo, las mujeres que están interesadas podrán optar por evitar los productos que contienen estas sustancias cuando sea posible.

Detectar el cáncer de mama precoz

Además de los cambios de estilo de vida, la acción más importante que una mujer puede tomar es seguir las pautas de detección precoz. Siguiendo las directrices de la Sociedad Americana del Cáncer para la detección temprana no prevenir el cáncer de mama, pero puede ayudar a detectar el cáncer cuando la probabilidad de éxito del tratamiento es mayor.



Una onza de prevención vale una libra de cura, y le toca a usted tomar las medidas adecuadas para reducir sus factores de riesgo y protegerse a sí mismo. Hay algunos factores de riesgo permanentes que aumentan el riesgo, como antecedentes familiares y la edad. A continuación, de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), es una lista de los estilos de vida relacionados con factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama:



  •  Obesidad: La grasa extra en el cuerpo puede elevar los niveles de estrógeno, lo que puede ". Aumentan la probabilidad de contraer cáncer de mama" Además, las mujeres que tienen sobrepeso tienden a tener mayores niveles de insulina, lo que ha sido "ligados a algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama".


  •  Actividad física: La actividad física otorga numerosos beneficios, entre ellos un menor riesgo de cáncer. En un estudio de la Iniciativa de Salud de las Mujeres ", tan poco como 1 - 25 a 2 a 5 horas semanales de caminata rápida reduce el riesgo de una mujer en un 18% caminando 10 horas a la semana redujo el riesgo un poco más.".


  •  Alcohol: Muchos estudios han relacionado el consumo de alcohol con un mayor riesgo de cáncer de mama, y ??cuanto más se bebe, más alto es su riesgo.


  •  Tener niños: Debido a que tienden a tener una mayor exposición a los estrógenos, las mujeres que no han tenido hijos o que tuvieron su primer hijo después de los 30 años tienen un riesgo de cáncer de mama ligeramente más alto.


  •  Lactancia: Aunque la conexión no es clara, la lactancia materna puede reducir ligeramente los riesgos de contraer cáncer de mama.


  •  Control de la natalidad: "Los estudios han encontrado que las mujeres que usan anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama que las mujeres que nunca han utilizado."


  •  La terapia hormonal después de la menopausia: "El uso combinado de terapia hormonal [con estrógeno y progesterona] luego de la menopausia aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama también puede aumentar las probabilidades de morir de cáncer de mama.". Sin embargo, por razones poco claras, tomando THS con estrógenos solos no se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.






Hay varias maneras que usted puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama:



  •  Ejercicio - Un estilo de vida inactivo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de actividad física por lo menos cinco días a la semana.


  •  Mantener una dieta saludable y el peso - Algunos estudios han encontrado que las dietas altas en grasas puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, sin embargo, los resultados no son concluyentes. Las recomendaciones actuales, sin embargo, sugieren que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.


  •  Limite el consumo de alcohol - Beber en exceso está relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.


  •  Hágase exámenes regulares de detección - Su médico le puede recomendar exámenes regulares de seno y mamografías auto, sobre todo después de los 40 años, para detectar signos tempranos de cáncer de mama.


  •  Hable con su médico - Cuando se trabaja junto con su médico, usted puede manejar mejor sus factores de riesgo de cáncer de mama y recibir la atención adecuada cuando sea necesario. Su médico puede darle más información acerca de las directrices de cribado recomendadas y ayudarle a decidir qué es lo mejor para usted.




Gestión de su estilo de vida y el cuidado personal de la salud le permite tomar el control de su riesgo de cáncer de mama. La adopción de medidas preventivas también puede aumentar la probabilidad de detección temprana.



Hay varios factores de riesgo que aumentarán notablemente la probabilidad de una mujer de desarrollar cáncer de mama. Ser mujer tiene una mayor tasa de cáncer de mama que el sexo masculino. A mayor edad, mayor es el riesgo de cáncer de mama. La mayoría de los cánceres invasivos se encuentran también en las mujeres mayores de 55 años de edad. Las mujeres con genes BRCA también corren un mayor riesgo de cáncer de mama. Los pacientes con antecedentes familiares o diátesis también están en mayor riesgo. Cuando una mujer ya ha tenido cáncer de mama la tasa de recidivas es hasta 4 veces mayor. Las mujeres blancas tienen una tasa ligeramente más alta que las mujeres afroamericanas. Otras lesiones incluyen: ectasia ductal, metaplasia apocrina, tumor phylloides y fibrosis peri-ductal no están asociados con un riesgo significativamente mayor. Hiperplasia ductal atípica y la hiperplasia lobular están asociados con un mayor riesgo. Varios factores del estilo de vida asociados con el cáncer de mama incluyen haber tenido hijos en un 30, la terapia hormonal después de la menopausia uso, la terapia de estrógeno, la lactancia materna y el alcohol.



No hay forma de garantizar que no se va a contraer cáncer de mama, pero la adopción de determinados hábitos de estilo de vida pueden ayudar. En este video, la Dra. Julie Blehm habla de los pasos que pueden reducir su riesgo.



Debido a que algunos estudios sugieren que las bebidas alcohólicas más que una mujer bebe mayor es su riesgo de cáncer de mama, es importante limitar la ingesta de alcohol. Mantener un peso corporal saludable es importante porque aumenta el riesgo de ser sobrepeso de cáncer de mama después de la menopausia. Nueva evidencia sugiere que la actividad física también puede reducir el riesgo. La actividad física que se mantiene durante toda la vida o, como mínimo, realizada después de la menopausia, puede ser particularmente beneficioso en la reducción de riesgo de cáncer de mama. Consumir una dieta rica en frutas y verduras, y la energía y la ingesta de grasas equilibrado con la energía gastada en el ejercicio son enfoques útiles para evitar el aumento de peso en la edad adulta.



Los factores de riesgo son factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, algunas mujeres tienen varios factores de riesgo nunca desarrollan cáncer y de mama, mientras que algunas mujeres no tienen factores de riesgo y el desarrollo de cáncer de mama. Los factores de riesgo que son modificables (capaz de ser controlado por el usuario) incluyen:



  • Más de una bebida alcohólica al día


  • El uso actual o reciente de control de la natalidad


  • El uso de hormonas posmenopáusicas


  • No tener hijos


  • Tener el primer hijo después de los 35 años


  • El aumento de peso o el sobrepeso en la edad adulta


  • Menor actividad física






Usted puede reducir su riesgo de cáncer de mama a través de medidas de estilo de vida, como el ejercicio, no fumar, evitar el alcohol y comer una dieta saludable baja en los animales eso grasas saturadas y alta en vegetales crucíferos como el brócoli coles de Bruselas y la col rizada,. También es importante tener por lo menos 7-8 horas de sueño y mantener un peso corporal normal. Obtenga por lo menos 20-30 minutos de sol del mediodía o tomar suplementos adecuados de vitamina D3 para normalizar sus 25-hidroxi vitamina D en sangre. Siempre que sea posible, dar el pecho a su bebé, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y le da a su bebé un buen comienzo! Cuando usted entra para su examen físico anual, pídale a su médico que le enseñe el autoexamen de mama.

Leer más en mi guía para las mujeres "sobrevivir a sus Ovarios: An endocrinólogos y los riesgos y beneficios del tratamiento de la menopausia con reemplazo hormonal".

http://www.outlivingyourovaries.com/





que cambios de estilo de vida debo hacer si tengo un desorden pituitario
que cambios de estilo de vida debo hacer si tengo una embolia pulmonar
que cambios de estilo de vida debo hacer si tengo una enfermedad pulmonar obstructiva
que cambios de estilo de vida me pueden ayudar cuando estan a dieta
que cambios de estilo de vida puede mejorar mi salud y la comodidad con la fibromialgia
que cambios de estilo de vida pueden ayudar a controlar el asma
que cambios de estilo de vida pueden ayudar a enfrentar la osteoartritis