¿Cómo puede prevenirse la culebrilla?



Cualquier persona que haya tenido varicela pueden contraer culebrilla más adelante en la vida. Pero hay una vacuna que puede ayudar a prevenir la culebrilla o hacerlo menos doloroso si lo entiendo. La vacuna contra la culebrilla se conoce como Zostavax. Adultos de 50 años o más pueden recibir una dosis, o no has tenido herpes antes.

Si usted nunca ha tenido varicela, puede evitar contraer el virus que causa la varicela y el herpes zóster tanto después de recibir la vacuna contra la varicela.

Si usted nunca ha tenido varicela y que nunca han recibido la vacuna contra la varicela, evite el contacto con personas que tienen herpes o varicela. Fluido de las ampollas de herpes es contagioso y puede causar varicela (pero no culebrilla) en personas que nunca han tenido varicela y que nunca han recibido la vacuna contra la varicela.

Si usted tiene culebrilla, evite el contacto cercano con otras personas hasta después de las ampollas sarpullido sanar. Es especialmente importante evitar el contacto con personas que están en riesgo especial de la varicela, tales como:



  •  Las mujeres embarazadas, lactantes, niños o cualquier persona que nunca ha tenido varicela.


  •  Cualquier persona que se encuentra actualmente enfermo.


  •  Cualquier persona con un sistema inmunológico débil que no es capaz de combatir la infección (por ejemplo, una persona con infección por VIH o diabetes).




Si cubre las llagas tejas con un tipo de apósito absorbe líquidos y protege las úlceras, puede ayudar a prevenir la propagación del virus a otras personas.



Una vacuna fue aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas en 2006 para ayudar a prevenir la culebrilla en personas de 60 años o más. La vacuna redujo la incidencia de herpes zóster en aproximadamente un 50% en un estudio que involucró a miles de personas mayores. La vacuna también reduce considerablemente la gravedad de la crisis para los que hacen las tejas del contrato después de recibir la vacuna.

 Eso significa que los pacientes vacunados que contraen la culebrilla son menos propensos a desarrollar dolor crónico debilitante. Y las personas mayores de 60 años que ya han tenido culebrilla pueden ser vacunados para prevenir o disminuir la gravedad de los ataques futuros.





como debo empacar mi mochila del nino para que no le duele la espalda
como debo empezar a practicar la atencion plena
como debo ensenar a mi hijo a cubrir un estornudo
como debo escaldar verduras verdes
como debo escoger carbohidratos saludables para mi dieta
como debo escoger frutas y vegetales
como debo escoger un baston para ayudar con la osteoartritis