
Joven, mujeres premenopáusicas no son inmunes a las enfermedades del corazón (y lo hacen peor si lo tienen) - especialmente si fuman o tienen diabetes - pero tienen un menor riesgo de enfermedad cardiaca que los hombres de la misma edad. Pero, por desgracia esa ventaja no se extiende más allá de la menopausia. Una mujer LDL, o "malo", colesterol aumenta hasta en un 10 por ciento en los años antes y después de la menopausia comienza - el período de tiempo que coincide con una caída significativa en los niveles de estrógeno.
- De reemplazo de estrógeno. Puede parecer lógico que las terapias de reemplazo de estrógeno podría ofrecer el mismo beneficio, pero estudios recientes han encontrado que no es el caso. Terapias de sustitución de estrógenos no parecen reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en mujeres después de la menopausia, y de hecho, puede causar otros problemas. La Iniciativa de Salud de la Mujer, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, ha suscitado serias preocupaciones sobre los riesgos de las hormonas para las mujeres posmenopáusicas. Debido a estos hallazgos, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) exige una advertencia en los productos utilizados para las mujeres posmenopáusicas que contienen estrógeno.
- Hierro después de la menopausia. Otra razón investigadores creen que el riesgo de la enfermedad cardíaca es menor en las mujeres más jóvenes es porque pierden hierro cuando menstrúan. Que en un principio puede parecer como una cosa mala, pero después de la menopausia, cuando las mujeres no pierden el hierro, se acumula en órganos tales como el corazón y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Si usted está tomando suplementos de hierro, consulte con su médico para asegurarse de que usted debe continuar tomando hierro después de la menopausia.
- De la presión arterial después de la menopausia. Esté atento a los aumentos de la presión arterial después de la menopausia. Algunos estudios han demostrado un aumento de tres veces lo que era antes de la menopausia. La presión arterial alta daña el corazón y las arterias con el tiempo y es un contribuyente a la enfermedad cardíaca.
- La menopausia temprana. Tanto si se produce de forma natural o como resultado de la cirugía, la menopausia antes de los 40 años se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

como radiacion aumentan el riesgo de hiperparatiroidismo
como radiacion tratar el cancer de pancreas
como radioterapia tratar los trastornos mieloproliferativos cronicos
como reacciona la gente ante un ataque o retirada en una relacion
como reacciona la gente cuando un ser querido tiene una enfermedad terminal
como reaccionan las mujeres que sufren violencia
como reaccionan los ninos a experiencias traumaticas