¿Cómo están los niños con déficit de atención con hiperactividad tratado?



Los niños con TDAH pueden mejorar con el tratamiento, pero no hay cura. Hay tres tipos básicos de tratamiento:

Medicamento. Varios medicamentos pueden ayudar. Los tipos más comunes se llaman estimulantes. Los medicamentos ayudan a los niños a concentrarse, aprender y mantener la calma.

 A veces los medicamentos causan efectos secundarios, como problemas de sueño o de estómago. Su hijo puede que tenga que probar algunos medicamentos para ver cuál funciona mejor. Es importante que usted y su médico controlará al niño con mientras que él o ella está tomando la medicina. Terapia. Hay diferentes tipos de tratamiento. La terapia conductual puede ayudar a enseñar a los niños a controlar su comportamiento para que puedan hacer mejor en la escuela y en casa. Los medicamentos y la terapia combinada. Muchos niños les va bien con medicación y terapia.



Crecer con cualquier condición de salud es difícil. Cuando el cerebro de su hijo y el cuerpo simplemente no se cumplen, la vida es una lucha. Afortunadamente, la ciencia ha identificado varios tratamientos efectivos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Los niños por lo general les va mejor cuando se toman medicamentos para el TDAH y recibir algún tipo de terapia conductual. Su pediatra o psiquiatra infantil puede ayudar a encontrar la mejor medicina para el tratamiento de su hijo.

Una vez que su hijo cumple con la medicación prescrita, él o ella pueden beneficiarse de hablar las cosas con un consejero. La terapia familiar es otra opción para el tratamiento. Usted, su cónyuge y sus otros hijos pueden venir juntos para encontrar maneras de comunicar acerca de cómo un niño TDAH afecta a toda la familia. Usted puede incluso aprender maneras de modificar el comportamiento de su hijo de forma rápida y eficaz.

Si su hijo tiene dificultades para hacer amigos o bien en la escuela, tenga en cuenta las habilidades socio-grupos. En estos grupos, su hijo pasa tiempo con semejantes compañeros. A través de hablar con sus compañeros y con el líder del grupo, el niño aprenderá a actuar de manera apropiada y saludable.



El objetivo del tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es ayudar a su niño a aprender cómo controlar su comportamiento propio. Los proveedores de salud también trabajará con usted para que usted sepa cómo lidiar con el TDAH de su hijo. Su hijo puede necesitar cualquiera de lo siguiente:



  •  La terapia de comportamiento: Con un terapeuta, su hijo aprenderá a controlar sus acciones y mejorar su conducta. Esto se hace mediante la enseñanza de que él o ella cómo cambiar su comportamiento observando los resultados de sus acciones. Él o ella puede aprender que ciertas conductas tienen resultados buenos o malos. Estos resultados podrían hacer que él o ella se sienta bien o mal acerca de sí mismo. El buen comportamiento será recompensado y alentado, mientras que las conductas no deseadas o malo va a ser desalentado. Pregúntele a su médico para obtener más información sobre la terapia de la conducta.


  • Psicoterapia: Esto también se llama terapia de conversación. Estas conversaciones son por lo general en una serie de reuniones. Las reuniones o pláticas se pueden tener para usted, su hijo y su familia. Estas reuniones pueden ayudar a todos a entender mejor el TDAH. Su proveedor de atención médica también puede incluir a los maestros de su niño o las personas que están cerca de él durante estas conversaciones.




Medicamentos: Pregunte a los proveedores de atención médica del niño antes de usar cualquiera de los siguientes medicamentos:



  •  Los no estimulantes: Los médicos pueden sugerir cualquiera de los siguientes medicamentos no estimulantes para ayudar a su hijo a controlar su comportamiento:


  •  Antidepresivos: Estos medicamentos son administrados para disminuir o prevenir los síntomas de la depresión. También se puede utilizar para tratar otros problemas de comportamiento./Li


  •  Medicamentos para la presión arterial: Estos medicamentos se utilizan generalmente para controlar la presión arterial alta. También se puede utilizar para ayudar a disminuir los tics motores (movimientos incontrolados). Medicamentos para la presión arterial puede ayudar a su niño a sentirse más tranquilo, más centrado y menos irritable. Se puede administrar por vía oral o como un parche pegajoso poner en la piel de su hijo.


  • Norepinefrina inhibidor de la recaptación selectiva: Esta clase de medicina, también llamado SNRI, trabaja aumentando los niveles de norepinefrina. La norepinefrina es una sustancia natural en el cerebro que se necesita para controlar el comportamiento. Pregúntele al médico de su hijo s para obtener más información sobre los SNRI.


  • Estimulantes: Estos medicamentos se administran para ayudar a su hijo a prestar atención, concentrarse mejor y ayudar a mejorar su energía.






Existen múltiples formas aceptadas para el tratamiento de déficit de atención y hiperactividad. Se puede tratar de un enfoque de terapia, un enfoque medicamento o una combinación de ambos.

Para los padres que se resisten a iniciar la medicación, intentar un enfoque de la terapia puede ser muy útil. La terapia puede ayudar verdaderamente a los comportamientos mientras que da a los padres una manera activa para ayudar a su hijo. Usted debe ser consistente en su casa con las instrucciones de terapeutas. Si lo que está escuchando suena difícil, pregunte si hay otra opción. Haciendo una opción segunda opción siempre va a funcionar mejor que no hacer una opción de primera elección inconsistente.

Si se tienen en cuenta la medicación, hay muchas opciones. La forma más eficaz de éstos son los medicamentos estimulantes. Otras opciones son los no estimulantes, algunos antidepresivos y algunos medicamentos para la presión arterial. Qué medicación a su pediatra y que elija para su hijo dependerá probablemente de los síntomas del TDAH que son más molestos para la vida de su hijo. Mientras que los medicamentos estimulantes han demostrado ser más eficaz, usted puede optar por probar con otro medicamento dependiendo de los síntomas de su hijo.





que aumenta mi riesgo para la distrofia muscular oculofaringea
que aumenta mi riesgo para la enfermedad cronica de berilio
que aumenta mi riesgo para la enfermedad de caroli
que aumenta mi riesgo para la enfermedad de crohn
que aumenta mi riesgo para la enfermedad de fabry
que aumenta mi riesgo para la enfermedad de meniere
que aumenta mi riesgo para la enfermedad de paget