¿Cómo es que la diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón?



La relación entre la diabetes y la enfermedad cardíaca es claro, pero las causas son complejas. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre daña los nervios y los vasos sanguíneos. Esto a su vez puede causar enfermedades del corazón y otras enfermedades cardiovasculares. El daño a las arterias que van al cerebro puede causar un derrame cerebral. Además, el daño a los vasos sanguíneos en las piernas puede causar mala circulación y aumentar el riesgo de úlceras y amputaciones del pie, mientras que el daño a los vasos sanguíneos que suministran sangre a los riñones puede causar insuficiencia renal. El daño a los pequeños vasos sanguíneos en el ojo eventualmente puede causar ceguera.

Los niveles altos de glucosa en la sangre no explican la relación entre la diabetes y la enfermedad cardiovascular. Las personas con diabetes también tienden a tener bajo nivel de inflamación del revestimiento de las arterias, que pueden interferir con el funcionamiento correcto de los vasos sanguíneos y las hacen más susceptibles al desarrollo de la placa aterosclerótica - la acumulación de una sustancia grasa que estrecha la arteria. Además, con diabetes, existe una mayor tendencia a que las células sanguíneas para agruparse para formar coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos. Un coágulo de sangre que bloquea las arterias que suministran sangre al corazón causa un ataque al corazón, mientras que un coágulo de sangre que bloquea una arteria que suministra sangre al cerebro provoca una apoplejía.

Los vasos sanguíneos de los pacientes con diabetes también son más vulnerables a los efectos perjudiciales de los otros factores de riesgo de enfermedades del corazón. Estos factores de riesgo incluyen:



  • De fumar


  • Hipertensión


  • Lípidos sanguíneos anormales - Alta LDL (colesterol malo)



    • Triglicéridos elevados


    • HDL bajo (colesterol bueno)




  • Obesidad


  • La falta de actividad física


  • Un mal control de los niveles de glucosa en sangre


  • Resistencia a la insulina (común en la diabetes tipo 2)




Más del 90 por ciento de las personas con diabetes tienen al menos uno de estos factores de riesgo de enfermedades del corazón adicionales.



La diabetes es una enfermedad que hace que sea difícil para su cuerpo para utilizar el azúcar. Exceso de glucosa (azúcar) en la sangre puede dañar las arterias. La diabetes no tratada aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.



Un adulto diagnosticado con diabetes tiene el mismo riesgo cardíaco como alguien que ya ha tenido un ataque al corazón. Al menos 65% de las personas con diabetes morirán de algún tipo de enfermedad cardiovascular una tasa de mortalidad que es de dos a cuatro veces la de la población general. La diabetes también puede causar enfermedad renal crónica, la cual, a su vez, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular aún más.



La diabetes es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos. Aunque hemos oído hablar de los vasos sanguíneos de los ojos o los pies más comúnmente en la diabetes, los vasos sanguíneos se ven afectados. Por lo general, vemos el efecto sobre los vasos pequeños, pero también vemos un efecto sobre los grandes vasos del corazón. Las personas con diabetes, independientemente de otros problemas, tienen más ataques al corazón.





como puedo tomar decisiones saludables arroz
como puedo tomar decisiones saludables cuando se trata de carne roja o carne de almuerzo
como puedo tomar decisiones saludables en los restaurantes
como puedo tomar decisiones saludables pan
como puedo tomar fitosterol
como puedo tomar fosforo
como puedo tomar ginseng