¿Cómo es la cirugía para tratar el cáncer?



El tipo más conocido de local de tratamiento contra el cáncer es la cirugía. Muchos tipos de cáncer, si se detecta a tiempo, se pueden curar mediante la extirpación quirúrgica de la masa tumoral o de las masas. En la mayoría de los centros de cáncer más importantes y los hospitales, los cirujanos especialmente entrenados llamados oncólogos quirúrgicos evaluará y operar a los pacientes, dependiendo del sitio de la enfermedad específica. En general, el objetivo de la cirugía del cáncer es eliminar toda el área enferma con márgenes quirúrgicos negativos (borde de células normales, no cancerosas de todo el tumor cuando se observa bajo el microscopio). Algunos tipos de cáncer requieren de mayores márgenes de tejido normal a eliminar todo el tumor que otros con el fin de minimizar el riesgo de recurrencia (recaída, de nuevo cáncer que viene). Ha habido muchos adelantos en el campo de la oncología quirúrgica en los últimos 20 a 30 años.



La base del tratamiento para muchos sólidos (duro), los tumores es la cirugía para extirpar el cáncer y para determinar si el cáncer se ha diseminado. La cirugía no es una ciencia exacta, y hay riesgos y beneficios a cualquier procedimiento médico se realiza en los pacientes. La mayoría de los hospitales utilizan un formulario estándar de consentimiento para los procedimientos quirúrgicos si se trata de una cirugía en el cerebro o una cirugía en el dedo del pie (o en cualquier lugar en el medio). Los riesgos de la cirugía estándar suelen incluir sangrado, infección y daño a órganos cercanos. Por desgracia, en las raras ocasiones, los pacientes pueden sufrir complicaciones graves o incluso la muerte. La anestesia tiene su propio riesgo, pero ese riesgo es generalmente muy pequeño.

 Si bien todo esto puede sonar aterrador o abrumador, incluso, la verdad del asunto es que la cirugía es una práctica muy seguro en el siglo 21. Si su médico recomienda cirugía, él o ella probablemente ha explicado que los beneficios de la cirugía superan con creces los riesgos en su caso particular. En cualquier caso, antes de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico, asegúrese de comprender el alcance del procedimiento que se propone, así como los riesgos y beneficios asociados.

 Siempre hable con su médico todas las alternativas a la cirugía para tratar su condición, y se esfuerzan por comprender las ventajas y desventajas de cada plan de tratamiento. La cirugía ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, y muchos procedimientos se han simplificado y se han modificado las técnicas que permiten ahora a cirugías radicales que se realiza a través de pequeñas incisiones. Dependiendo del tipo y ubicación del cáncer, usted puede ser un candidato para la mínimamente invasiva (laparoscópica), la cirugía o incluso la cirugía robótica. Mientras que usted está recibiendo el mismo acto quirúrgico en el interior, las incisiones en la piel son el tamaño de tiritas y debido a eso, la recuperación de la cirugía es mucho más rápido que si tuvieras una cirugía abierta tradicional. El período total de recuperación más rápido significa una mejor calidad de vida y incluye menos dolor quirúrgico, menor necesidad de medicamentos para el dolor, menos tiempo en el hospital y un retorno más rápido a su estilo de vida normal. La cirugía mínimamente invasiva no es para todos, pero vale la pena preguntar a su médico acerca de, sobre todo si está recibiendo algún tipo de cirugía abdominal o pélvica.





como puedo mejorar mi actitud respecto al ejercicio
como puedo mejorar mi apariencia pieles en nueve dias
como puedo mejorar mi calidad de sueno como una nueva mama
como puedo mejorar mi calidad de vida si tengo el vih
como puedo mejorar mi capacidad cerebral
como puedo mejorar mi capacidad para el orgasmo
como puedo mejorar mi comunicacion para aumentar el amor y la intimidad