
Leve a moderada depresión llamada trastorno distímico o distimia se caracteriza por síntomas más leves que la depresión mayor, pero los síntomas se prolongan y prolongada.
La distimia se caracteriza por estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, en días más que los no, durante al menos dos años. Además, un diagnóstico de la distimia requiere la presencia de al menos dos de estos síntomas mientras deprimidos:
- falta de apetito o comer en exceso
- problemas para dormir o dormir demasiado
- fatiga, pérdida de energía o cansado todo el tiempo
- baja autoestima
- problemas de concentración y dificultad para tomar decisiones
- sentimientos de desesperanza y desamparo
Para ser considerado como indicativo de la distimia, los primeros dos años de estado de ánimo deprimido no puede incluir ningún episodio de depresión mayor. Además, el diagnóstico de la distimia se opone a una historia de episodios maníacos y requiere que el estado de ánimo deprimido no ocurrir en el transcurso de otro trastorno psiquiátrico, como la esquizofrenia. Además, no causa subyacente de estado de ánimo deprimido, tal como un general (es decir, que no sea psiquiátrica) condición médica o abuso de sustancias, debe estar presente.
Los síntomas de la distimia causa malestar significativo o deterioro en importantes áreas sociales, ocupacionales y de otra índole de funcionamiento.

cuales son los riesgos de tener bajos niveles de colesterol total
cuales son los riesgos de tener blanqueamiento con laser para blanquear los dientes
cuales son los riesgos de tener botulismo
cuales son los riesgos de tener cancer de la terapia de la quimioembolizacion
cuales son los riesgos de tener candidiasis oral candidiasis oral
cuales son los riesgos de tener cardioversion
cuales son los riesgos de tener colelitiasis