Como efectos secundarios y contraindicaciones de los métodos anticonceptivos son diferentes?



A veces la diferencia entre los efectos secundarios y las contraindicaciones es confuso. Los efectos secundarios son los cambios que pueden ocurrir en el cuerpo como resultado del uso de un medicamento o dispositivo particular. Los efectos secundarios pueden ser leves o severos y pueden variar mucho de persona a persona. Por ejemplo, los efectos secundarios de los métodos hormonales pueden incluir cambios de humor, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza leves. Un efecto secundario de algunos métodos de barrera puede ser un aumento en infecciones del tracto urinario.

A menudo son los efectos secundarios menores que influyen en nuestras decisiones en la anticoncepción. Las contraindicaciones son las condiciones físicas o circunstancias que ponen a algunas personas en riesgo de peligro del uso de un medicamento o dispositivo particular. Por ejemplo, está contraindicado para una mujer que tiene más de treinta y cinco años y fuma usar las píldoras anticonceptivas, ya que aumentará considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular. Como otro ejemplo, que tiene cáncer de mama actual es una contraindicación para el uso de cualquier método hormonal. Una contraindicación significa que usando ese método particular de control de la natalidad puede aumentar su riesgo de tener un problema serio.





que tan pronto despues de tomar fluoruro de sodio mejoraran mis sintomas
que tan pronto despues de tomar lovastatina mejoraran mis sintomas
que tan pronto despues de tomar lovaza se mejoren los sintomas
que tan pronto despues de tomar mirtazapina mejoraran mis sintomas
que tan pronto despues de tomar niaspan mejoraran mis sintomas
que tan pronto despues de tomar nutropin aq mejoraran mis sintomas
que tan pronto despues de tomar pilocarpina mejoraran mis sintomas