¿Cómo afecta la diabetes tipo 1, el cuerpo?



A largo plazo, las complicaciones más graves pueden desarrollarse como consecuencia de la diabetes tipo 1. Sin embargo, el riesgo de estas complicaciones se pueden reducir considerablemente con un diagnóstico temprano y de forma constante el mantenimiento de niveles adecuados de azúcar en sangre.

La diabetes tipo 1 se relaciona con la enfermedad cardiovascular, daño a los nervios, ceguera, ictus y insuficiencia renal. La mala circulación también puede dar lugar a problemas en los pies que, si se deja sin tratar, podrían salir a la amputación del pie o la pierna. La diabetes no controlada puede conducir a complicaciones del embarazo y defectos de nacimiento.



Después de que le diagnosticaron diabetes tipo 1, es posible que sus niveles de azúcar en la sangre vuelven a la normalidad. Usted está en lo que se llama el período de luna de miel. El resto de las células productoras de insulina en el páncreas está trabajando más para suministrar suficiente insulina para el cuerpo. Usted puede tomar poca o ninguna insulina. Pero esto no significa que la enfermedad haya desaparecido. Después de que los restantes productores de insulina-células son destruidas, las finalice el período de luna de miel y usted tendrá que tomar insulina para el resto de su vida.

El tratamiento para la diabetes incluye seguir una dieta de hidratos de carbono que se propaga a lo largo del día, realizar actividad física regular, monitorear sus niveles de azúcar en la sangre (utilizando un medidor de azúcar en la sangre en casa), y tomando insulina. Al trabajar estrechamente con su médico y seguir su tratamiento prescrito, se sentirá mejor y tener más control de su vida. Si su hijo tiene diabetes tipo 1, el tratamiento implica las mismas tareas pero permite el crecimiento y desarrollo normal.

Antes del diagnóstico, su nivel de insulina puede haber sido lo suficientemente bajo como para causar azúcar arterial muy alta, con síntomas tales como confusión o incluso coma. Esta condición se llama cetoacidosis diabética y con frecuencia requiere tratamiento en un hospital. Durante su estadía en el hospital, se le da inyecciones de insulina y líquidos en una vena (intravenosa o IV), y su condición es monitoreado de cerca. Usted está en riesgo para esta emergencia en el futuro si no se toma suficiente insulina para mantener sus niveles de azúcar y el metabolismo normal.

Si usted tiene niveles persistentemente elevados de azúcar en la sangre durante un largo período de tiempo, la diabetes puede dañar su:



  •  Ojos (retinopatía diabética).


  •  Riñones (nefropatía diabética).


  •  Los nervios (neuropatía diabética).


  •  Corazón (que conduce a ataques al corazón).


  •  Los vasos sanguíneos (que conducen a los accidentes cerebrovasculares y la mala circulación en las piernas).




Si mantiene su nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites deseados, puede prevenir o al menos retrasar, estas complicaciones. Los niños parecen protegidos de desarrollar estas complicaciones durante la infancia. Pero cuando se convierten en adolescentes, el riesgo comienza a aumentar. Mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal en el comienzo de la enfermedad ayudará a prevenir estas complicaciones.





cuando debo llamar a mi medico si tengo una liposuccion
cuando debo llamar a mi medico si tengo una mastectomia conservadora de piel ssm
cuando debo llamar a mi medico si tengo una mastectomia por cancer de mama
cuando debo llamar a mi medico si tengo una nefrectomia parcial laparoscopica
cuando debo llamar a mi medico si tengo una obstruccion del conducto lacrimal
cuando debo llamar a mi medico si tengo una reduccion de senos
cuando debo llamar a mi medico si tengo una reparacion abierta de hernia inguinal