¿Cómo afecta el estrés a mi osteoartritis?



El estrés puede tener un efecto negativo en su osteoartritis (OA) de muchas maneras diferentes. El estrés puede impedirle dormir bien, por ejemplo, que te puede hacer sentir cansado y irritable todo el tiempo. Esto a su vez te hace sentir el dolor en las articulaciones aún más. Cuando usted está estresado, es más difícil seguir una dieta saludable y mantener su peso bajo. Esto podría evitar la pérdida de peso, lo que ayudaría a su OA.

El estrés también puede conducir a la depresión, lo que sin duda hace que la OA se sienta peor. Un estudio reciente de personas con asma leve a moderada OA de rodilla mostró que los que estaban deprimidos tenían síntomas que eran mucho peores de lo que cabría esperar basándose en las radiografías de las rodillas.



La osteoartritis causa dolor debilitante, rigidez y movilidad reducida que pueden interferir con la capacidad de una persona para trabajar y realizar actividades de la vida diaria. Las personas con osteoartritis a veces se sienten impotentes debido a sus limitaciones, lo que puede provocar estrés y la depresión los cuales pueden ser incapacitantes.

El ejercicio no sólo es bueno para aliviar el estrés, pero puede aliviar los síntomas de la osteoartritis, y mejorar la flexibilidad y la movilidad. Otra buena estrés-busters son escuchar música, ver una película divertida o tomar un largo baño en la bañera.



El estrés puede afectar la osteoartritis. En términos de estrés físico, como correr, levantar objetos pesados, los movimientos repetitivos, estos pueden empeorar los síntomas de la osteoartritis. El desgaste de las articulaciones de estos movimientos puede poner mayor presión sobre las articulaciones, lo que puede aparecer como aumento del dolor de las articulaciones. El estrés mental y emocional también puede afectar a los síntomas de la osteoartritis. Muchas personas presentan su estrés mental y emocional como verdaderos síntomas físicos, que pueden incluir empeoramiento del dolor de articulaciones asociado con la osteoartritis.



El estrés diario puede empeorar el dolor de la osteoartritis, por lo que la eliminación y evitar el estrés es importante. Las maneras de hacer esto incluyen:



  • Duerma lo suficiente.


  • Limpia tu calendario para darle más margen de maniobra en su vida.


  • Coma una dieta balanceada.


  • Tómese su tiempo.




Si usted siente estrés diario se está apoderando de su vida y estas otras estrategias no funcionan, pregúntele a su médico cómo un consejero o medicamentos recetados pueden ayudar.





como tratar los medicamentos acido base de perturbaciones en el metabolismo
como tratar los medicamentos alteraciones de las unas
como tratar los medicamentos antivirales contra la gripe porcina
como tratar los medicamentos de guillain barre
como tratar los medicamentos de la articulacion temporomandibular y trastorno muscular atm
como tratar los medicamentos de un ataque al corazon
como tratar los medicamentos degenerativas discapacidades del desarrollo